Arsenal también pierde a Walcott

Theo Walcott abandona el campo en Basilea en camilla al dañarse los ligamentos del tobillo. Foto: uefa.com
Theo Walcott abandona el campo en Basilea en camilla al dañarse los ligamentos del tobillo. Foto: uefa.com

* El extremo del Arsenal, Theo Walcott, parece condenado a perderse los tres primeros partidos de la UEFA Champions League después de haber sido descartado para las próximas seis semanas por una lesión en el tobillo

Londres, Inglaterra.- Theo Walcott, de 21 años, fue retirado del campo en el comienzo del encuentro de clasificación para la UEFA EURO 2012 entre Inglaterra y Suiza del martes, después de dañarse los ligamentos de un tobillo en la jugada previa al primer tanto de Wayne Rooney. Aunque el seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, inicialmente había previsto un periodo de baja de dos semanas para Walcott, las pruebas han revelado que la lesión es más grave.

Arsène Wenger, técnico del Arsenal, afirmó: “Al ver como se había torcido el tobillo pensaba que podría estar de baja durante tres o cuatro días o bien entre cuatro o seis semanas. Desafortunadamente serán de cuatro a seis semanas. Recibimos buenas noticias durante las pruebas, porque en algún punto temíamos que pudiera ser peor. Pero al final es una cuestión de paciencia y rehabilitación”.

La noticia llega en un desafortunado momento para el jugador y para el Arsenal, que tampoco podrá contar con el delantero holandés Robin van Persie por un período similar. Walcott había comenzado la temporada de manera magnífica, anotando cuatro goles en los tres primeros partidos de la Premier League, pero ahora se perderá el primer compromiso de los gunners por el Grupo H del próximo miércoles en casa ante el SC Braga, y la visita al FK Partizan dos semanas  más tarde. También es duda para recibir al FC Shakhtar Donetsk el 19 de octubre.

Además de estos partidos europeos, Walcott también está descartado para el crucial choque del próximo mes por la Premier League ante el Chelsea FC, vigente campeón, y para el encuentro de clasificación para la UEFA EURO 2012 entre Inglaterra y Montenegro del 10 de octubre.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *