Arsenal se queda en la orilla ante Bayern

Un córner ejecutado por Santi Cazorla fue rematado de cabeza a gol por Laurent Koscielny. Foto: uefa.com
Un córner ejecutado por Santi Cazorla fue rematado de cabeza a gol por Laurent Koscielny. Foto: uefa.com

El Bayern Munich se clasificó a cuartos de final de la UEFA Champions League después de perder en casa ante el Arsenal (0-2) y sufriendo mucho más de lo esperado tras la cómoda renta que había acumulado en la ida (1-3).

Munich, Alemania.- A pesar de perder por 0-2 contra el Arsenal en el Fußball Arena München, el Bayern München jugará los cuartos de final de la UEFA Champions League, al superar la eliminatoria por el valor doble de los goles marcados fuera de casa.

Jupp Heynckes, técnico del líder de la Bundesliga, que no pudo contar con las bajas por sanción de Jérôme Boateng y Bastian Schweinsteiger, ni con la presencia de Franck Ribéry por lesión, recuperó al menos a Arjen Robben. Mientras, su homólogo en los gunners, Arsène Wenger, dio la titularidad a Tomáš Rosický en el centro del campo tras la ausencia por lesión de Jack Wilshere. Kieran Gibbs, tras un tiempo lesionado, volvió a ocupar el lateral izquierdo por vez primera desde enero.

A pesar del 1-3 logrado en la ida en Londres, el Bayern salió a por todas en busca de otra victoria, aunque en el minuto tres el Arsenal marcó el 0-1. Una rápida jugada al primer toque entre Rosický, Theo Walcott y Olivier Giroud, acabó con el gol del francés que desde el área pequeña a placer superó a Manuel Neuer. Aún necesitaban dos tantos los ingleses para conseguir la machada.

La desventaja en el luminoso no puso nervioso a los hombres de Heynckes, que continuaron llevando el peso del partido. En el minuto 25, Łukasz Fabiański tuvo que intervenir por vez primera con un tiro desde fuera del área de Thomas Müller que atajó sin problemas. Cinco minutos después, un mal despeje de Per Mertesacker estuvo cerca de ser aprovechado por Müller, que disparó al lateral de la red de la portería visitante.

El resto de los primeros 45 minutos lo continuó dominando el Bayern pero sin crear ocasiones claras, mientras que el Arsenal parecía feliz con lograr un triunfo de prestigio para despedir su participación en la Champions esta campaña. No pisaba el área local. Nada cambió en el inicio del segundo tiempo, con el subcampeón del torneo en 2011/12 buscando el empate con lejanos disparos de Robben y Toni Kross.

Sobrepasada la media hora de juego en un choque que apenas tenía emoción, Luiz Gustavo con un buen tiro desde la frontal estuvo a punto de sorprender a Fabiański por su palo derecho. A 22 minutos del final, el portero polaco, que jugó su primer encuentro esta temporada en la Champions League, estuvo providencial para enviar a córner un remate de Robben, quién le encaró sin oposición.

En el 79′, el Arsenal disfrutó de su segunda mejor ocasión en todo el partido tras el gol, cuando Gervinho se revolvió dentro del área y disparó, pero su remate se marchó fuera por poco. Seguidamente respondió Müller, que se encontró de nuevo con la figura de Fabiański. Tras ello, Javi Martínez vio un amarilla que impedirá al español disputar la ida de cuartos.

A cuatro minutos del final, los chicos de Wenger metieron miedo al Bayern. Un córner ejecutado por Santi Cazorla fue rematado de cabeza a gol por Laurent Koscielny. Hasta el final, el Arsenal lo intentó pero el Bayern supo esconder el balón y el viernes estará en el sorteo de Nyon. Jugará los cuartos de final por cuarta vez en las últimas cinco temporadas, mientras que el Arsenal por tercer año seguido dice adiós al torneo en los octavos. Inglaterra, por vez primera desde 1996, se queda sin representantes en la siguiente ronda de la UEFA Champions League.

Arjen Robben conduce el balón durante el partido efectuado en el campo del Bayern Munich. Foto: uefa.com
Arjen Robben conduce el balón durante el partido efectuado en el campo del Bayern Munich. Foto: uefa.com

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *