Arsenal gana de la mano de Cesc

Los Gunners se mantiene en la pelea en la Copa de Inglaterra. Foto: arsenal.com
Los Gunners se mantiene en la pelea en la Copa de Inglaterra. Foto: arsenal.com

Una vez más, el español Cesc Fábregas resultó la salvación del Arsenal en la FA Cup este domingo al imponerse 2-1 al Huddersfield de la tercera
Londres, Inglaterra.- Un penal convertido por el español Cesc Fábregas en el minuto 86, dio el boleto al Arsenal para los octavos de final en la Copa de Inglaterra.

En la tercera ronda, el español salió de la banca en el último suspiro ecualizador de los 11 pasos contra Leeds. Esta tarde, el capitán dejó fuera al Huddersfield con una pena máxima a cuatro minutos del final.

Ese final de Fábregas fue un alivio bendito. Después de un ocupado históricamente enero, la última cosa que Arsenal necesitaba era otra repetición.
Su domingo fue arruinado también por una lesión en el muslo a Samir Nasri (’32).

Pero al menos avanzaron en la Copa FA.

Fue un día de regresos para el Arsenal. Manuel Almunia comenzó su primer partido desde la derrota 3-2 ante el West Brom hace poco más de cuatro meses. El español había sido marginado por una lesión en el codo y luego, justo cuando estaba a punto de regresar, se lesionó gravemente un tobillo.

Abou Diaby también estuvo de vuelta para su primer partido desde el empate 2-2 ante el Wigan el 29 de diciembre. Había estado sufriendo de una lesión en la pantorrilla. Asimismo, Squillaci volvió, volvió de una lesión muscular. Había jugado sólo un partido desde entonces – la tercera ronda contra el Leeds. Además, Tomas Rosicky volvió después de tres semanas de baja por enfermedad, pero sólo salió al banco.

Este fue noveno juego del Arsenal en enero – un récord del club – de modo que el resto de los cambios de Wenger fueron los habituales.

Emmanuel Eboue, Kieran Gibbs y Marouane Chamakh todos regresaron después de haber comenzado como sustitutos a mitad de semana contra el Ipswich. Bacary Sagna había desaparecido después de lesionarse en la cabeza durante el juego, pero Fàbregas, Robin van Persie, Wojciech Szczesny y Jack estaban disponibles todavía en el banquillo. Gael Clichy y Johan Djourou fueron omitidos por completo.

Huddersfield había concedido un gol tempranero, por lo general el Emirates es un escenario de pesadilla, y hoy no iaba a ser la excepción.

Los “Gunners” sufrieron un duro golpe. Nasri se quejó del tendón de la corva y llamó inmediatamente la atención. Fue reemplazado por Rosicky. Luego sufrió la expulsión en el 42 del francés Sébastien Squillaci.

Pero ahora era un juego diferente.

Sí, Arshavin amenazó con tiro potente en los primeros segundos, el Huddersfield dominó el tercer cuarto del juego. Olía la debilidad en el Arsenal y se le fue a la yugular.

Huddersfield había presionado y su objetivo llegó en el minuto 66 cuando Lee hizo atronar la casa con encabezado a la esquina de Pilkington.

La respuesta de Wenger fue traer a Fábregas por Diaby. A 10 minutos para el final, Denilson pareció lesionarse de forma similar a Nasri. Con todos sus cambios hechos, el Arsenal se quedaría con nueve hombres, si el brasileño tenía que salir.

Después de la atención se le vio cojeando, pero no pareció ser tanb grave.

A cuatro minutos del final, Bendtner fue fauleado por McCombe y Fábregas concretó el penal.

En la etapa final, el capitán estaba contento de tener el balón en la esquina y matar el tiempo. Mientras tanto, los aficionados aplaudieron al Huddersfield cuando abandonó la cancha.
En la próxima ronda, el Arsenal se verá con otro adversario de la tercera categoría, el Leyton Orient, según determinó este domingo el sorteo de los octavos.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *