Armenia sorprende a Eslovaquia

El eslovaco Radoslav Zabavník (blanco) busca el balón con la defensa armenia. Foto: uefa.com
El eslovaco Radoslav Zabavník (blanco) busca el balón. Foto: uefa.com

* Con una sorpresiva victoria de Armenia sobre Eslovaquia por 3-1 arrancó la tercera jornada clasificatoria rumbo a la UEFA Euro 2012. Los tantos de Gevorg Ghazaryan y Mkhitaryan en la segunda parte certificaron el inesperado triunfo del conjunto local

Yereván, Armenia.- Los goles en la segunda parte de Gevorg Ghazaryan y Henrik Mkhitaryan aseguraron la victoria de Armenia por 3-1 ante Eslovaquia en Yereván.

Los visitantes empezaban el día como líderes del Grupo B tras ganar el pasado mes en Rusia, pero comenzaron el choque ante los armenios perdiendo tras el tanto de Yura Movsisyan en el minuto 23. Aunque los de Vladimír Weiss empataron antes del descanso, Ghazaryan restauró la ventaja local antes de que Mkhitaryan cerrará la primera victoria de su equipo en la clasificación para la UEFA EURO 2012.

El equipo de Vardan Minasyan comenzó con fuerza, aunque fue Eslovaquia la que contó con la primera ocasión de peligro. Miroslav Stoch obtuvo un libre directo cerca de la línea de fondo y de su centro llegó el remate de cabeza de Martin Škrtel, que se impuso al portero Roman Berezovsky en el duelo aéreo, aunque envió su disparo apenas desviado.

El primer remate de Armenia llegó tras superar el minuto 20, cuando Marcos Pizzelli remató cerca del poste derecho, y el mismo jugador fue el arquitecto del primer tanto del partido tres minutos más tarde. Su gran pase en profundidad dejó a Movsisyan mano a mano con Ján Mucha, y el delantero de Armenia superó con tranquilidad entre las piernas del guardameta. Mkhitaryan estuvo cerca de duplicar la diferencia poco después, pero Mucha realizó una gran intervención tras su lanzamiento de falta.

El gol afectó claramente a Eslovaquia, pero tardó poco en recuperarse y Weiss mandó un disparo que salió rozando la escuadra derecha. A la segunda no perdonó. En el 37′, el hijo del seleccionador eslovaco recibió un balón dentro del área y batió a Berezovsky tras deshacerse de dos defensas.

En el 50′. sin embargo, los armenios se pusieron de nuevo por delante. Mucha despejó un remate tras un intento de Edgar Manucharyan, pero Ghazaryan mandó el balón a la red. Eslovaquia aumentó el ritmo en busca del segundo empate, pero Armenia seguía amenazando a la contra. Movsisyan lanzó una falta que detuvo Mucha, y Ghazaryan no acertó en un uno contra uno ante el guardameta eslovaco.

La última palabra la tuvo Mkhitaryan a falta de un minuto para la conclusión del partido. Ghazaryan asistió con un pase corto al mediapunta del Shakthar Donetsk, que batió a Mucha con un tiro raso con la izquierda desde la frontal del área.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *