Argentina se impone a Portugal: 2-1

Lionel Messi selló la victoria con la ejecuciòn de una pena máxima, a un minuto del final.
Lionel Messi selló la victoria con la ejecuciòn de una pena máxima, a un minuto del final.

Con un gol de penalti cobrado por Messi cuando expiraba el partido, la selección albiceleste se impuso en Ginebra a Portugal en el partido amistoso

Por Guillermo G. Honrubia/uefa.com

La ciudad suiza de Ginebra fue testigo de un espectacular amistoso entre Argentina y Portugal que acabó con la victoria de la selección sudamericana. Marcaron en la primera mitad Ángel Di María y Cristiano Ronaldo, y a un minuto del final Lionel Messi selló la victoria de los hombres de Hugo Batista.

Los lusos comenzaron presionando muy arriba y buscando desde el primer minuto el marco de Sergio Romero. Argentina se conformó con esperar atrás y gracias a eso trenzó un rápido contraataque que acabó con un peligroso cabezazo de Lionel Messi que se marchó rozando el poste izquierdo de Eduardo en el minuto 5.

La respuesta de Portugal llegó al cuarto de hora con un disparo potente de Hugo Almeida que se fue alto. Para entonces Raúl Meireles ya le había tomado el pulso al partido y se iba imponiendo poco a poco a Éver Banega y Esteban Cambiasso en el centro del campo. Pero eso no impidió que la magia de Messi permitiera a Argentina adelantarse en el marcador. En una de sus famosas diagonales desde la banda derecha se deshizo de dos rivales para meter un pase sensacional que Ángel Di María definió a la perfección.

Pero tras la aparición de Messi la otra gran estrella del partido, Cristiano Ronaldo, reaccionó. En una buena jugada de Nani por banda derecha, el extremo del Manchester United se deshizo de Marcos Rojo para poner un centro que Almeida peinó permitiendo a Ronaldo adelantarse a Romero para hacer el 1-1. Poco antes del descanso Ezequiel Lavezzi desperdició una buena ocasión para poner por delante de nuevo a los sudamericanos, pero finalmente el choque llegó igualado al descanso y con todo por decidirse en la segunda mitad.

Ésta comenzó con dos claras ocasiones lusas. La primera tras un gran centro de Cristiano Ronaldo desde la izquierda que fue rematado de cabeza sin fortuna por Almeida desde el interior del área pequeña. Y la segunda tras un remate del ariete luso que primero pegó en el larguero antes de que Ronaldo a bote pronto la enviara a la grada cuando tenía todo a favor para hacer el 2-1.

Messi respondió bien con un peligroso lanzamiento de falta que hubiera entrado por la escuadra de no ser por una prodigiosa mano de Ruí Patricio, que suplió en el descanso al portero del Genoa CFC Eduardo. Y la lluvia de ocasiones no cesó, ya que Almeida volvió tener un fallo incomprensible prácticamente sobre la línea de gol tras otra buena internada de Ronaldo por la banda izquierda.

A partir de entonces, en torno al minuto 60, comenzó la sucesión de cambios propia de los amistosos y eso rebajó un poco el ritmo del partido. Rojo y Messi tuvieron un par de buenas ocasiones para dar la victoria a la albiceleste, pero tuvo que ser gracias un penalti provocado por Juan Manuel Martínez, debutante en este partido con Argentina, el que permitió a Messi sellar el 2-1 final.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *