Argentina-Portugal, un duelo esperado

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, en un mano a mano sensacional. Foto: fifa.com
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, en un mano a mano sensacional. Foto: fifa.com

Argentina y Portugal, con sus respectivos planteles, son dos conjuntos cuya calidad está fuera de toda duda. El simple hecho de que se enfrenten ya es una noticia, pero esta contienda llega en el momento idóneo para un particular mano a mano: Lionel Messi contra Cristiano Ronaldo. Fifa.com presenta el duelo en números

Todo parece conjurarse para que el partido de este miércoles en Ginebra (21:00, hora local, 17:00 de Buenos Aires y 20:00 de Lisboa) sea seguidos por admiradores propios y neutrales.

Que las fechas de amistosos internacionales entre selecciones deparen grandes choques no supone ninguna novedad: siempre que los clubes dan una tregua y se reúnen los combinados nacionales, es habitual asistir a clásicos del futbol mundial. Pero un duelo concreto de este miércoles 9 de febrero tiene los ingredientes para llamar la atención como pocos. Nos referimos a dos ingredientes específicos.

Se encontrarán frente a frente, en terreno neutral, los futbolistas laureados con el mayor premio individual del deporte rey en los tres últimos años: el ariete portugués, elegido Jugador Mundial de la FIFA 2008, y el argentino, ganador de ese trofeo en 2009 y del recién creado FIFA Ballon d’Or en 2010. A pesar de todo, y con su habitual discreción, Messi responde sin pompa a una pregunta sobre el duelo individual a su llegada a Suiza: “No se trata de decir nada específicamente sobre Ronaldo. Será un espectáculo bonito de los dos equipos, que la gente va a disfrutar”.

Aunque así sea, es innegable que el público abarrotará el Stade de Genève para divertirse, sobre todo, con el choque entre los dos mejores del mundo. Y, por si fuera poco, en las últimas semanas ambos están batiendo récord tras récord con sus clubes, precisamente Barcelona y Real Madrid, que mantienen una de las mayores rivalidades del fútbol mundial. Los dos astros también acuden a esta cita en su mejor forma, como confirman algunas impresionantes cifras que repasamos a continuación.

24

Son los goles marcados por cada uno de ellos en 22 jornadas de la liga española. El madridista Ronaldo y el barcelonista Messi comandan la clasificación de artilleros de manera holgada, con diez tantos más que David Villa. Si mantienen este ritmo, es muy posible que luchen por superar el récord de 38 dianas en una temporada, que pertenece a Telmo Zarra y Hugo Sánchez.

51

El número de partidos y también de goles que ha marcado Cristiano Ronaldo desde su estreno en el campeonato español, lo que ha llevado a Jorge Valdano a describirlo como “el Di Stéfano del siglo XXI”.

1,21

El promedio de tantos de Lionel Messi en 2010/11 no se queda atrás. En 33 encuentros oficiales con los colores del Barça, Lio ha visto puerta nada menos que 40 veces. Esto lo convierte, a sus 23 años, en el cuarto máximo realizador de la historia del club, con 167 goles. El líder, César, tiene 235.

16

Los goles de Messi distan de ser poco productivos: el Barça es líder en España, con 61 puntos, siete más que el Real Madrid, y obtuvo el pasado fin de semana su 16ª victoria consecutiva en la competición, con la que supera la histórica marca establecida, sí, por los Merengues en el ejercicio 1960/61.

39

Más concretamente, el 39,3% de los goles de Barcelona y Real Madrid en la liga corresponden a Messi y Ronaldo: ambos acumulan 48 del total de 122 anotados por sus equipos, 70 los catalanes y 52 el club de la capital.

1

Es el total llamativamente opaco de goles que sumaron los dos en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010: un único tanto de Ronaldo en la goleada sobre la RDP de Corea, antes de que los portugueses cayesen a manos de España en octavos de final. Messi, que marcó uno en Alemania 2006, tuvo buenas actuaciones, pero no logró perforar la meta rival, y Argentina dijo adiós al torneo en cuartos, contra Alemania. (fifa.com)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *