Argentina gana con triplete de Messi

Lionel Messi hizo tres goles y Argentina venció a Suiza en Berna. Foto: fifa.com
Lionel Messi hizo tres goles y Argentina venció a Suiza en Berna. Foto: fifa.com

Berna, Suiza.- Lionel Messi por fin dio el “Sí de pecho” con la casaca de la selección Argentina, y con su primer triplete dio el triunfo por 3-1, en el partido amistoso que disputó contra Suiza en Berna.

Messi acaparó todas las miradas desde la llegada a Berna de la selección argentina y las 32,000 personas que asistieron en directo al choque en el Estadio de Suiza, sede de la final del Mundial de 1954, no salieron defraudadas, porque el astro jugó todo el partido y dejó tres goles marca de la casa.

En rápidos contraataques  llegaron los mejores momentos de Argentina en la primera parte, siempre con Messi conduciendo el balón, limpiando la jugada para llegar a la puerta de Benaglio.

Y así llegó el 0-1, en una combinación de Messi con Agüero, que con un sutil taconazo habilitó al capitán para que pisara el área y batiera al arquero local con un zurdazo seco y raso al palo izquierdo.

Messi suma ahora 22 goles en 68 apariciones con la selección argentina, un registro que queda muy lejos de sus números goleadores con el Barcelona.

Suiza logró el empate, a cargo de Shaquiri, conocido como el “Messi suizo”, que dejó su firma tras una sucesión de fallos dentro del área y fusiló a Romero, libre de marca.

El partido supuso el debut internacional de Hugo Campagnaro, el lateral derecho del Nápoles, que a sus 31 años es una de las apuestas del técnico Alejandro Sabella, para reforzar la defensa, línea en la que Argentina se muestra menos consistente.

El partido parecía abocado al empate, pero dos apariciones de Messi, primero en un robo de balón, tras el que dejó sentado al portero y marcó con suspenso, y la ejecución de un penalti cometido sobre Agüero, maquillaron positivamente el resultado para Argentina.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *