Apurado triunfo del Barça 1-0

Sin el lesionado Lionel 'Leo' Messi, el Barça buscó continuamente a Villa, el delantero más activo del equipo azulgrana, bien llevado como siempre por su cerebro Xavi Hernández. Foto: fifa.com
Sin el lesionado Lionel 'Leo' Messi, el Barça buscó continuamente a Villa, el delantero más activo del equipo azulgrana, bien llevado como siempre por su cerebro Xavi Hernández. Foto: fifa.com

* El Barcelona no pierde de vista a los primeros de la clasificación liguera tras imponerse 1-0 al Sporting de Gijón en partido de la cuarta jornada del campeonato español, mientras el Real Madrid ganó el martes 3-0 al Espanyol, situándose provisionalmente líder

Barcelona, España.- El Barcelona sufrió en su campo ante el Sporting de Gijón hasta que apareció David Villa para hacer el gol de la victoria en el minuto 49, con un gran tiro cruzado.

Hasta ese momento, el Barcelona había dominado el encuentro y mantenido la posesión de balón, pero se encontró con un Sporting de Gijón, que renunció a disputarle el esférico, encerrándose bien atrás.

Los visitantes renunciaron a hilvanar jugadas de ataque, buscando sólo sorprender en rápidos contraataques. Sin el lesionado Lionel ‘Leo’ Messi, el Barça buscó continuamente a Villa, el delantero más activo del equipo azulgrana, bien llevado como siempre por su cerebro Xavi Hernández.

Villa avisó en el minuto 19 con un tiro que blocó bien el meta Iván Cuéllar, antes de volver a intentarlo con un tiro cruzado (32). El Barça solo adoleció de una falta de velocidad, que facilitó la defensa del Sporting, pero tras el descanso, los hombres de Pep Guardiola dieron algo más de velocidad a su juego y entonces llegó el gol.

Villa recibió un buen pase del brasileño Dani Alves para soltar un tiro cruzado que se coló en la portería de Iván Cuéllar (49) haciendo el gol que valdría una victoria justa, ya que tras un arranque en tromba, el Barça volvió a relajarse y casi acabó defendiendo su gol.

El Real gana, el Valencia salva el invicto
Su delantero portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador al transformar un penal (28), antes de que Gonzalo Higuaín (79) hiciera el segundo y el francés Karim Benzema (87) el tercero.

Los blancos, apoyados en su buen juego defensivo, controlaron un encuentro que en el segundo tiempo se le puso algo cuesta arriba cuando el Espanyol, que acabó con nueve jugadores, se echó hacia delante en busca del empate, pero que apenas inquietó la portería defendida por Iker Casillas.

La victoria permitió a los blancos recuperar provisionalmente el primer puesto de la Liga, arrebatándoselo al Valencia, que es segundo empatado a 10 puntos con los merengues, tras igualar este miércoles 1-1 con el Atlético de Madrid.

El partido fue muy disputado con una parte para cada equipo. El Atlético se adelantó en el minuto 19 cuando el portugués Simao aprovechó un buen pase de Antonio López desde la izquierda para plantarse ante el portero César y superarle en su salida.

Tras el descanso, el Atlético se echó hacia atrás y el Valencia imprimió un punto más de velocidad a su juego, poniendo cerco a la portería rojiblanca hasta que Aritz Aduriz remató a la portería defendida por David de Gea un balón colgado al área (83) poniendo el 1-1 definitivo.

De Gea volvió a cuajar otro buen partido, impidiendo que el Valencia pudiera dar la vuelta a un encuentro, al que los rojiblancos, privados de su delantero Sergio ‘Kun’ Agüero por lesión, parecieron renunciar en la segunda parte.

En la zona baja de la clasificación, el Zaragoza queda como colista tras empatar este miércoles 0-0 con el Hércules, mientras que el Levante salió de esa última posición para ponerse antepenúltimo tras ganar 1-0 al ahora penúltimo, el Almería.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *