Aprueban calendario de la Euro 2012

Reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en Minsk. Foto: uefa.com
Reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en Minsk. Foto: uefa.com

* El Comité Ejecutivo de la UEFA confirmó en su reunión de Minsk el programa oficial de partidos para la próxima UEFA EURO 2012, además de establecer una enmienda a la lista de acceso de la Europa League

Minsk, Bielorrusia.- El Comité Ejecutivo de la UEFA certificó este lunes su reunión en Minsk, Bielorrusia, y aprobó el calendario oficial de partidos para la próxima fase final de la UEFA EURO 2012. La competición se disputará entre el 8 de junio y el 1 de julio de 2012 en Polonia y Ucrania.

En Polonia, Wroclaw y Poznan acogerán tres partidos de la fase de grupos, mientras que Gdansk pondrá en escena otros tres encuentros de esta fase y uno de cuartos de final. Varsovia será la sede de tres partidos de la fase de grupos, incluyendo el encuentro inaugural de Polonia en el Grupo A, un choque de cuartos de final y una de las semifinales. Polonia jugará su segundo partido del grupo en Varsovia, y el tercero en Wroclaw.

En Ucrania, Lviv y Kharkiv recibirán tres partidos de la fase de grupos. Donetsk será la sede de otros tres enfrentamientos de esta fase, uno de cuartos de final y una de las semifinales. Kiev acogerá tres encuentros de la fase de grupos, otro de cuartos de final y la final de la UEFA EURO 2012. Ucrania jugará su primer encuentro del Grupo D en Kiev, y sus otros dos partidos del grupo en Donetsk.

El Comité Ejecutivo también aprobó una enmienda a la UEFA Europa League para el ciclo 2012-2015, a partir de la temporada 2012/13. Fue aprobada una nueva lista de acceso que asigna plazas fijas con acceso directo a la fase de grupos de la UEFA Europa League para los ganadores de copa de las seis federaciones con mejor ranking. Esta asignación de plazas tiene un impacto directo en la fase de clasificación, y deberán realizarse adaptaciones a la lista de acceso con el fin de introducir estos cambios.

Suecia fue confirmada como la nación anfitriona para el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA en 2013, y el número de equipos en la fase final del torneo se mantiene en 12. El reglamento de este torneo también fue aprobado.

Eslovenia y Eslovaquia fueron designados como anfitriones para las fases finales del Campeonato de Europa Sub-17 en 2012 y 2013, respectivamente. Estonia y Lituania fueron aprobados como sedes para el Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA en 2012 y 2013, respectivamente. Por último, los países anfitriones del Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA en 2012 y 2013 serán Turquía y Gales, respectivamente.

Además, Chipre fue confirmada en el nivel Pro de la Convención de Entrenadores de la UEFA, y Albania y Portugal se sumaron a la Carta de Fútbol Base de la UEFA, sumando un total de 49 federaciones afiliadas a la carta.

En cuanto a los asuntos de las federaciones nacionales, el Comité Ejecutivo examinó la cuestión en curso de la persistente falta de modificación de sus estatutos, de acuerdo con la versión presentada a la FIFA y la UEFA en julio de 2010 por la Federación de Fútbol de Bosnia y Herzegovina (NFSBiH). El Comité Ejecutivo acordó que la NFSBiH tendría hasta el 31 de marzo de 2011 para modificar sus estatutos, y en caso contrario, será suspendida como miembro de la UEFA, privando así a la NFSBiH de todos sus derechos de pertenencia a la UEFA. El asunto también se someterá a la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA.

La próxima reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA tendrá lugar en Praga los días 9 y 10 de diciembre.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *