Apretado triunfo del Inter de Milán

El camerunés Samuel Eto'o y el holandés Wesley Sneijder festejan el segundo gol del primero. Foto: uefa.com
El camerunés Samuel Eto'o y el holandés Wesley Sneijder festejan el segundo gol del primero. Foto: uefa.com

* El Inter de Milán dio un golpe encima de la mesa del Grupo A de la UEFA Champions League y derrotó con un contundente 4-3 al Tottenham Hotspur. Samuel Eto’o fue el más destacado de los locales y anotó dos de los goles del equipo lombardo. Gareth Bale hizo un ‘hat-trick’

Milán, Italia.- No pudo empezar mejor el encuentro para los de Rafael Benítez, que se pusieron por delante en el 2′ con un gol de Javier Zanetti. Coutinho combinó con Eto’o en la frontal del área y el delantero camerunés asistió a Zanetti, que batió por bajo a Heurelho Gomes en la primera ocasión del partido. El veterano argentino supera a Franco Causio como goleador más veterano del Inter Milán en todas las competiciones europeas, y además es el anotador más veterano de la historia de la UEFA Champions League.

El inicio interista fue fulgurante, y en el 8′ Gomes derribó a Jonathan Ludovic Biabiany dentro del área. Penalti y expulsión del meta brasileño. Harry Redknapp quitó a Luka Modrić para dar entrada a Carlo Cudicini, pero el meta italiano nada pudo hacer para detener el lanzamiento de Eto’o desde los once metros. Se llevaban diez minutos del partido, y el Inter ya vencía por 2-0 y jugaba con un hombre más. Demasiado castigo para el conjunto inglés.

Pero no paro ahí la sangría de los ‘Spurs’, y en el 14′ encajaron el tercero. Dejan Stanković recibió en el balcón del área un pase de un hiperactivo Eto’o, y el disparo del centrocampista serbio batió por la derecha a Cudicini. El equipo lombardo empezó como un rodillo y dejó prácticamente sentenciado el choque en el primer cuarto de hora.

Peter Crouch pudo poner algo de emoción al choque en el 28′, pero su remate de cabeza tras un buen centro con la izquierda de Jermaine Jenas se marchó por encima de la portería de Julio César. El Inter pareció bajar el ritmo a la media hora de juego, consciente de que tenía muy encarrilado el partido y pensando quizás en el próximo choque de la Serie A ante la Sampdoria.

Pero había alguien que no estaba muy por la labor de relajarse, y es que la intensidad con la que estaba jugando Eto’o era apabullante. El ex del FC Barcelona recibió en el 35`un buen pase en profundidad de Coutinho y batió con la puntera al meta del equipo londinense para hacer el 4-0. Con ese abultado marcador se llegó al descanso en el Giuseppe Meazza.

El Tottenham debía marcar pronto en la segunda parte si quería dar algo de emoción al choque. Y así fue. El galés Gareth Bale recibió un balón en su propio campo, y tras recorrer 60 metros conduciendo el esférico y dejando atrás a todos los que se ponían en su camino, ingresó en el área local y batió por el palo largo a Julio César. El tanto no inquietó mucho al conjunto local, que siguió dominando el partido y buscando la portería inglesa. Coutinho y Wesley Sneijder pudieron aumentar la ventaja antes de la hora de juego, pero no tuvieron fortuna.

Sin embargo, fue Bale el que tuvo la última palabra en el partido. El genial zurdo galés hizo el segundo de su equipo en una jugada muy similar a la del primero. Y ya en el tiempo de descuento, el propio Bale recibió un pase de Jenas dentro del área y colocó el definitivo 4-3 en el marcador.

El Inter de Benítez sigue al frente del Grupo A con siete puntos en tres partidos, mientras que el Tottenham sigue segundo de la sección con tres menos que los italianos.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *