Apasiona revancha Milán-Real Madrid

Ronaldinho (Milán) y Ronaldo (Real Madrid) se verán las caras nuevamente en el partido de vuelta de la Champions este miércoles. Foto: fifa.com
Ronaldinho (Milán) y Ronaldo (Real Madrid) se verán las caras nuevamente en el partido de vuelta de la Champions este miércoles. Foto: fifa.com

* Inter de Milán, defensor del título, Arsenal, Barcelona, Bayern de Munich, Chelsea y Real Madrid pueden obtener la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA si vencen en la cuarta jornada de la fase de grupos, que se disputará el martes y el miércoles

En esta primera ronda de partidos de vuelta también asistiremos al regreso de Rafael Benítez a Inglaterra, ya que su equipo se mide al Tottenham, y a la vuelta de José Mourinho a Milán, donde únicamente perdió una vez en casa con el Inter… contra el Milán.

Calendario de la 4ª jornada

Martes 2 de noviembre
Grupo A: Tottenham-Inter, Werder Bremen-Twente
Grupo B: Hapoel de Tel Aviv-Schalke 04, Benfica-Lyon
Grupo C: Valencia-Glasgow Rangers, Bursaspor-Manchester United
Grupo D: Rubin de Kazán-Panathinaikos (18:30), Copenhague-Barcelona

Miércoles 3 de noviembre
Grupo E: Basilea-Roma, Cluj-Bayern de Múnich
Grupo F: Chelsea-Spartak de Moscú, Zilina-Marsella
Grupo G: Auxerre-Ajax de Amsterdam, Milán-Real Madrid
Grupo H: Partizan de Belgrado-Braga, Shajtar de Donetsk-Arsenal

El partido destacado
AC Milán-Real Madrid, Grupo G, Estadio Giuseppe Meazza, Milán, 20:45

El Milán no llega en su mejor momento al duelo en la cumbre del Grupo G, tras sucumbir en su feudo ante el Juventus (1-2). Y la situación ha cambiado desde la derrota de los Rossoneri en la ida (2-0), cuando se vieron totalmente desbordados durante veinte minutos. El equipo siete veces campeón de Europa ya ha dejado escapar cinco puntos, y se halla ahora bajo la amenaza del Ajax. Massimiliano Allegri no ha encontrado la fórmula ideal para acoplar a sus tres brasileños (Robinho, Ronaldinho y Alexandre Pato) con Zlatan Ibrahimovic, un futbolista de estilo diferente. Y el problema quizás se agrave contra una defensa que todavía no ha recibido ningún gol. Los Merengues, que ganaron sus tres primeras citas, podrían permitirse ceder la iniciativa a su rival y apostar por un Cristiano Ronaldo muy entonado para lanzar contragolpes mortíferos. Pese a todo, cabe señalar que en seis visitas a la capital lombarda para enfrentarse con el Milán, el Madrid perdió cinco partidos y empató otro.

La previa
Los campeones de Europa se someten a un complicado examen en White Hart Lane, donde el Tottenham, que rozó la hazaña con un triplete de Gareth Bale en su primer choque ante los milaneses (4-3), pretende seguir avanzando y consolidar su segunda posición en el Grupo A. No obstante, puede que los Spurs acusen la derrota sufrida el sábado en Old Trafford (2-0), y Rafael Benítez tendrá muy presente que antes de que apareciese el joven galés el Inter iba ganando 4-0. El cuadro italiano, además, puede contar con un Samuel Eto’o eufórico, que encabeza tanto la tabla de realizadores (6 dianas) como la de asistentes (3 pases de gol). El Werder Bremen, derrotado ante su público por el Núremberg en la Bundesliga (2-3), no podrá alinear al centrocampista Tim Borowski con motivo de la visita del Twente, al que no tiene más remedio que superar para poder seguir aspirando al segundo puesto.

El Lyon despliega un fútbol convincente en la Liga de Campeones, que le llevó a adjudicarse sus tres primeros encuentros del Grupo B, aunque se está mostrando mucho más timorato en la Ligue 1. Claude Puel optó por dar minutos a los suplentes contra el Sochaux (2-1) antes de un exigente desplazamiento a Lisboa, donde le aguarda un Benfica que ya suma dos derrotas y se ha quedado sin margen de error. El Schalke 04, derrotado nuevamente en casa, frente al Bayer Leverkusen (0-1), ha depositado en la Liga de Campeones sus esperanzas de salvar la temporada. Pero eso requiere una victoria en Israel, contra un Hapoel de Tel Aviv que está aprendiendo lo difícil que resulta el torneo.

En el Grupo C el Manchester United dispone de una oportunidad magnífica para abrir una brecha decisiva con su visita al Bursaspor turco, único equipo que todavía no ha visto puerta. Sus dos rivales directos, Valencia y Glasgow Rangers, se verán las caras en España, todo un reto para los escoceses, incapaces de pasar del empate en casa ante el Inverness en su liga (1-1).

El partido 150 del Barcelona en la Liga de Campeones (82 victorias, 40 empates y 27 derrotas) no será en absoluto el más fácil de su historia. Antes de que dos zarpazos de Lionel Messi lo doblegasen, el Copenhague creó muchos problemas al Barcelona en el Camp Nou. Los daneses marcaron al menos un gol en sus 16 últimos partidos europeos en campo propio, y no serán un rival sencillo para los hombres de Pep Guardiola, que aún no han encontrado la fluidez del pasado ejercicio en cuanto a la circulación de la pelota. En el segundo partido del Grupo D, el Rubin de Kazán recibe al Panathinaikos, dos formaciones que en principio jugarán por un puesto en la Europe League.

El AS Roma acude en plena crisis deportiva y administrativa a la cancha del Basilea, que ya se impuso en la ida en el Olímpico (1-3). En este Grupo E, el Bayern de Múnich las tiene todas consigo para seguir adelante, ya que visita al Cluj. Sin embargo, deberá sobreponerse a las ausencias de Miroslav Klose, Mark van Bommel, Franck Ribéry, Arjen Robben y Breno. Nada más y nada menos.

En el Grupo F el Chelsea, que ya se impuso en Moscú (0-2), se fija como meta cosechar una cuarta victoria consecutiva, lo que podría favorecer al Marsella, que visita al Zilina eslovaco, conjunto que perdió sus tres primeros compromisos.

En el segundo partido del Grupo G, el Ajax de Amsterdam está obligado al menos a puntuar en Auxerre, aunque las contiendas entre estos dos equipos siempre han sido reñidas (cuatro triunfos y tres derrotas para los holandeses).

Y por último, en el Grupo H, el ataque arrollador del Arsenal juega a domicilio, frente a un Shajtar de Donetsk que se contentaría perfectamente con un punto para mantener su segunda plaza, y más aún teniendo en cuenta que su principal adversario por ese puesto, el Braga, debe vérselas con el Partizan de Belgrado.

Jugador a seguir
Gareth Bale
, autor de los cuatro últimos goles del Tottenham en la Liga de Campeones, firmó una espectacular tripleta en la tercera jornada en el Giuseppe Meazza. Esta gran esperanza del fútbol galés (21 años, 27 partidos y 3 goles como internacional) puede actuar en todos los puestos del flanco izquierdo. Y se espera con curiosidad su nuevo duelo con Javier Zanetti, quien no acostumbra a dejar que un jovencito le pase por encima.

Números que hablan…
4,67:
el promedio de goles del Arsenal en los encuentros de las tres primeras jornadas. Los Gunners presentan un registro de 14 tantos a favor desde el inicio de la fase de liguilla, superior al del Inter de Milán, defensor del título (10), Tottenham (9), Barcelona o Chelsea (8).

La frase
“Desde la llegada de [José] Mourinho varias cosas han cambiado: disciplina, agresividad, estilo de juego y el hecho de trabajar todos juntos hacia el mismo objetivo”. Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *