América aventaja al Atlanta United (3–0)

América dio un paso importante con rumbo a las semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF. Foto: ligamx.net

Las Águilas del América fueron contundentes en el Estadio Azteca y vencieron al Atlanta United, con marcador de 3-0, en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Los Azulcrema comenzaron en plan grande; tomaron el compromiso con autoridad y se pusieron en ventaja apenas a los 11 minutos, cuando Leo Suárez recibió en los linderos del área y prendió un zurdazo que se coló en el ángulo derecho. Golazo del mediocampista argentino.

Los de casa todavía festejaban el primer tanto de la noche cuando Henry Martín aumentó la ventaja. El atacante azulcrema dejó entrar un balón filtrado y, de cara al marco, cruzó su disparo a la base del metal derecho.

Atlanta consiguió su primera oportunidad hasta los 23 minutos. El argentino se acercó, amagó a un rival y le pegó por abajo, pero en el fondo Óscar Jiménez rechazó a tiro de esquina con una excelente atajada.

El dominio mexicano se reflejó con el 3-0 a los 36 minutos del encuentro. Ocurrió en un tiro de esquina; Bruno Valdez ganó por alto y martilló al rincón izquierdo de la portería. Así se fueron al descanso, con una cómoda ventaja.

El cuadro local mantuvo su postura en el complemento. El partido jugaba el minuto 47´, cuando Luis Fuentes remató de cabeza, en un servicio de tiro libre, y mandó el balón desviado por la derecha del marco.

Dentro de las pocas oportunidades de los norteamericanos hubo un disparo a los 67 minutos. Gonzalo Martínez, el más insistente por parte de los foráneos, se animó a pegar un fogonazo con rumbo al rincón derecho, pero en el fondo Óscar Jiménez reaccionó para salvar a los de Coapa.

Así terminaron las cosas; América dio un paso importante con rumbo a las semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF. El partido de vuelta se jugará el próximo 18 de marzo en casa de Atlanta United.

 

Léa también

El Milán se impuso a la Roma (2-0)

Los goles de Rebić y Çalhanoğlu marcaron la diferencia para los Rossoneri el domingo. MILÁN, …