Alista Real Madrid duelo ante el Milán

Cristiano Ronaldo es elogiado por Zidane.
Cristiano Ronaldo es elogiado por Zidane.

* El Real Madrid ya piensa en la cita internacional y empezó a preparar el encuentro de Liga de Campeones en un entrenamiento en el que los titulares ante el Hércules, excepto Özil, realizaron un suave trabajo de recuperación

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Mientras la escuadra del Real Madrid prepara su juego de la Champions el próximo miércoles ante el Milán en San Siro, los jugadores del Barcelona, manifiestan su descontento con las declaraciones del técnico José Mourinho en el sentido de que hay muchos clubes con jugadores a quienes les pagan mucho dinero y no hacen goles.

El jugador del Real Madrid, Mesut Özil se ejercitó en el gimnasio y se ausentó este domingo de la sesión de recuperación completada por los titulares que el sábado dieron la victoria al Real Madrid en su visita liguera al Hércules (1-3).

El Real Madrid ya piensa en la cita internacional y empezó a preparar el encuentro de Liga de Campeones en un entrenamiento en el que los titulares ante el Hércules, excepto Özil, realizaron un suave trabajo de recuperación.

El centrocampista alemán no saltó al césped y se ejercitó en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid.

Por su parte, Lass corrió en solitario y con balón sobre el césped. Mientras, Benzema, Diarrá, Canales, Granero, Pedro León, Albiol, Arbeloa y Mateos combinaron físico y balón, según informó el club.

CRISTIANO A LA ALTURA DEL MEJOR: ZIDANE

Para Zinedine Zidane, asesor de José Mourinho en el Real Madrid, el delantero luso de los merengues, Cristiano Ronaldo está a la atura de los mejores jugadores del equipo madrileño ya que suma y sigue. El impresionante mes de octubre que ha realizado el portugués le ha posibilitado alcanzar unos números de auténtico crack mundial.

Antes de la llegada del luso, en el Real Madrid se veneraba al que se ha venido a llamar como el quinto grande, el francés Zidane, quien en 155 partidos de Liga como jugador blanco, anotó 37 goles. Aunque el tanto más recordado por todos los aficionados madridistas fue el logrado en Glasgow y que le valió al Madrid la novena Copa de Europa.

Ronaldo, tras los dos goles conseguidos en Alicante ante el Hércules, iguala a Zizou en número de dianas en el campeonato liguero aunque, eso sí, sólo ha necesitado 38 partidos para llegar a esta cifra.

Lo que es evidente es que en los corazones de los aficionados blancos ya hay relevo del mejor Zidane. Cristiano es, por derecho propio, el mejor jugador del mundo en dura pugna con el argentino Leonel Messi.

LOS BLAUGRANA NO QUIEREN GUERRA

Xavi Hernández en rueda de prensa habló sobre las palabras del técnico madrileño Mourinho en las que aseguraba que “otros equipos tienen delanteros que costaron mucho y no marcan goles”. El centrocampista azulgrana recalcó que “no queremos entrar en una guerra dialéctica, pero sí en una guerra futbolística”.

El jugador del Barcelona dijo en referencia a José Mourinho que “yo no me dedico a hablar, sino a jugar al futbol. No sé si sus declaraciones se referían a David Villa, pero no pasa nada porque hace dos goles como ayer y ya está solucionado”.

Sobre el estado de forma del Real Madrid en Liga, Xavi Hernández afirmó que “están haciendo las cosas muy bien y eso es un estímulo para nosotros”.

El internacional español también tuvo tiempo de hablar sobre la lesión que le ha tenido apartado varias semanas del equipo y aseguró que “ante el Sevilla me encontré muy bien y creo que podría haber jugado todo el encuentro. Soy optimista y espero que no sea crónica. Estoy casi al 100 por 100”.

En cuanto al debate de cuándo se debe jugar el Barcelona-Real Madrid, Xavi Hernández lo tuvo claro: “prefiero que se juegue el sábado, sino sería un encuentro descafeinado. De todas formas, no depende de nosotros”.

Su favorito para el Balón de Oro es Messi y recalca que para él es “el mejor futbolista del mundo”, añadió.

Xavi valoró el gran encuentro que hizo el equipo ante el Sevilla, que se llevó una ‘manita’ en su visita al Camp Nou: “Hicimos un partido muy completo, con un ritmo muy bestia en la primera mitad. Necesitábamos un partido así. Es el Barça que todos queremos. Estamos a un nivel muy alto, como años anteriores”.

SIN IMPORTANCIA SUS DECLARACIONES: MESSI

Leo Messi no se anduvo por las ramas cuando se le mencionaron las palabras de Mourinho sobre Villa, aunque en ningún momento nombró al asturiano. “No hay que darle importancia a lo que diga Mourinho. Él intenta picarnos pero no hay que entrar en el juego y dejar que diga lo que quiera. Debemos hacer nuestro trabajo y estar tranquilos”, dijo Messi.

“NO ME SIENTO ALUDIDO”: VILLA

David Villa fue el gran protagonista de la noche al anotar dos goles. El “Guaje” estaba radiante: “La gente ha disfrutado con el juego del equipo. Yo estaba tranquilo porque sabía que los goles tenían que llegar”.

Las palabras de Mourinho en la rueda de prensa previa al partido ante el Hércules tenían un claro destinatario: “No me siento aludido, mi historial de goles está ahí. Sólo me centro en mi trabajo, que es ayudar al Barcelona”.

Villa nunca ha tenido dudas sobre su rendimiento: “El trabajo está ahí. Tengo que estar muy agradecido tanto a mis compañeros como al técnico, que confían en mí”, sentenció el goleador.


Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *