Alexis decide el derbi de Barcelona (1-0)

Alexis Sánchez abrió la lata en el minuto 68 con un remate a puerta vacía tras un gran pase de Neymar. Foto: uefa.com
Alexis Sánchez el que abrió la lata en el minuto 68 con un remate a puerta vacía tras un gran pase de Neymar. Foto: uefa.com

Un tanto del chileno mediada la segunda parte permitió a los azulgranas llevarse los tres puntos y continuar una jornada más como líderes de la Liga española.

Por Álvaro Macho

Barcelona, España.- La duodécima jornada de la Liga española arrancó con un plato fuerte, el derbi de la Ciudad Condal entre el Barcelona y el Espanyol, un duelo que decidió Alexis Sánchez con un tanto mediada la segunda parte. Este resultado permite a los azulgranas continuar una semana más en el primer puesto de la tabla.

Arrancó el encuentro con un juego trabado. El Espanyol se resguardó en su área, cerrando espacios y acumulando hombres en su campo, lo que creó muchos problemas en el juego azulgrana. El Barcelona se hizo dueño del balón, pero apenas generó oportunidades. Sólo alguna intervención aislada de Neymar y las internadas de Dani Alves en el costado derecho crearon algún peligro en el ordenado planteamiento ‘perico’.

Pasada la media hora llegaron las dos únicas ocasiones del primer acto. Primero golpeó el Espanyol, que en el minuto 36 culminó una contra con un remate forzado de Víctor Sánchez desde el corazón del área que estuvo a punto de convertirse en el primer tanto de no ser por la parada salvadora de Víctor Valdés. Siete minutos después un disparo desde la frontal de Dani Alves se encontró con la madera en la mejor ocasión local.

El encuentro no cambió tras la reanudación, aunque esta vez el Barça no tardó mucho en llegar al área contraria con un cabezazo de Lionel Messi que desbarató Kiko Casilla y con un fantástico disparo de Neymar que rozó el palo. Al final fue Alexis Sánchez el que abrió la lata en el minuto 68 con un remate a puerta vacía tras un gran pase de Neymar. Un tanto que decidió un derbi con fútbol poco fluido.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *