Alemania, sede de la UEFA EURO 2024

Philipp Lahm, Reinhard Grindel & Aleksander Ceferin durante el anunció de la sede de la UEFA-EURO 2024. Foto: UEFA

El Comité Ejecutivo de la UEFA deliberó y votó para elegir a la sede anfitriona de la UEFA EURO 2024, bajo la supervisión de un notario independiente. Alemania recibió doce votos a favor por cuatro de Turquía.

NYON (Suiza).-  El Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, anunció hoy que Alemania será la sede de la fase final del Campeonato de Europa de Futbol de la UEFA en 2024 durante una ceremonia celebrada en la Casa del Futbol Europeo en Nyon (Suiza) ante representantes de las dos federaciones candidatas.

Tras las presentaciones finales de las dos candidatas, Alemania y Turquía, el Comité Ejecutivo de la UEFA deliberó y votó para elegir a la sede anfitriona de la UEFA EURO 2024, bajo la supervisión de un notario independiente.

En la votación, se pidió a 17 miembros con derecho a voto del Comité Ejecutivo de la UEFA que indicarán su candidatura preferida.

La votación dio los siguientes resultados:

Alemania – 12 votos
Turquía – 4 votos
Nulo – 1

Además de anunciar la candidatura ganadora, el Presidente de la UEFA Aleksander Čeferin dijo:

“Permítanme dar mis felicitaciones a las federaciones de futbol de Alemania y de Turquía por sus excelentes candidaturas”.

“Realmente espero con muchas ganas otra celebración del mejor futbol de selecciones nacionales europeas en 2024, y sé que Alemania va a ser una fantástica anfitriona y que veremos un torneo maravilloso tanto dentro como fuera del campo”.

Reinhard Grindel, Presidente de la Federación Alemana de Futbol. Foto: UEFA

El Presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Reinhard Grindel, añadió:

“Me gustaría agradecer al Comité Ejecutivo de la UEFA su apoyo y confianza. Soy plenamente consciente de la responsabilidad y de lo que este torneo significa para la UEFA. Mañana empezaremos a hacer todo lo posible para cumplir con las altas expectativas que tienen en nosotros”.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *