Alemania se afianza, 3-0 a Kazasjtán

El alemán Lukas Podolski es felicitado por sus compañeros tras anotar un gol para su equipo. Foto: uefa.com
El alemán Lukas Podolski es felicitado por sus compañeros tras anotar un gol para su equipo. Foto: uefa.com

* Alemania logró mantener su pleno de victorias en el Grupo A gracias a una trabajada victoria en Astaná sobre Kazasjtán por 0-3 con tantos de Miroslav Klose, Mario Gómez y Lukas Podolski que dejan a la mannschaft cerca de la UEFA EURO 2012

Astaná, Kazasjtán.- El combinado de Joachim Löw salió al campo con el mismo once que goleó a Turquía el pasado sábado, y la primera gran ocasión alemana llegó en el minuto 6, cuando tras una gran jugada individual de Klose, el balón le cayó a Podolski, que disparó alto. La velocidad alemana rompía una y otra vez la defensa local, y el primer gol pudo llegar poco después con un remate de cabeza de Klose que se fue por encima del larguero.

Varias pérdidas de balón de Alemania en el centro del campo provocaron acercamientos a portería de Kazajstán, aunque ninguno de ellos con demasiado peligro, aunque las ocasiones alemanas eran una constante durante toda la primera mitad. En una de ellas, el portero kazajo Andrei Sidelnikov detuvo un fuerte disparo desde la frontal del área de Toni Kroos antes de que el disparo de Mesut Özil en el rechace se marchara fuera. Poco después, dos remates de cabeza de Sami Khedira, el segundo de ellos al larguero, estuvieron a punto de dar ventaja al descanso a los visitantes.

Kazajstán logró mantener su portería a cero durante toda la primera mitad, pero inmediatamente tras la reanudación, Alemania consiguió por fin batir a Sidelnikov cuando tras una jugada de Podolski, éste asistió dentro del área a Klose, que se revolvió e hizo a la media vuelta el primer gol del partido, y su sexto tanto en la fase de clasificación.

El conjunto local no se arrugó, y tras el gol de Klose tuvo dos ocasiones claras por mediación de Heinrich Schmidtgal, primero con una volea que se marchó fuera y poco después con un gran tiro que detuvo con una gran parada Manuel Neuer.

Alemania buscaba la sentencia, y pudo llegar cuando Özil habilitó con un gran pase a Thomas Müller solo frente al portero, pero el disparo del jugador del FC Bayern München se fue alto. Pero fue Mario Gómez, quien poco después de entrar al campo, hizo el 2-0 con un tiro cruzado tras recibir un fenomenal pase al hueco de Podolski. El propio Podolski, que había asistido en los dos goles anteriores hizo el definitivo 0-3 tras una gran jugada individual cerca del final. El triunfo deja a Alemania con 12 puntos en la cabeza del grupo, seguida ya de lejos por sus perseguidoras.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *