Alemania roza la fase final (0-3)

Per Mertesacker marcó un tanto para Alemania. Foto: uefa.com
Per Mertesacker marcó un tanto para Alemania. Foto: uefa.com

Los hombres de Joachim Löw acarician su presencia en Brasil gracias a una nueva victoria a domicilio sobre Islas Feroe por 0-3 en el Grupo C.

Tórshavn, Islas Feroe.- Alemania firmó su cuarta victoria a domicilio en otros tantos encuentros de clasificación en el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA, pero tuvo más trabajo del previsto para doblegar a unas Islas Feroe que acabó el encuentro con diez hombres.

Después del tanto inicial de Per Mertesacker antes del descanso, el conjunto de Joachim Löw tuvo que esperar a un penalti transformado por Mesut Özil en el minuto 74 para doblar la ventaja. Thomas Müller redondeó el resultado en los últimos compases. El local Atli Gregersen fue expulsado en la acción del penalti. Este resultado significa que una victoria como local en la República de Irlanda el 11 de octubre asegurará a Alemania en puesto en la fase final de Brasil.

En los primeros compases fueron las Islas Feroe las que sorprendieron a su rival, hasta el punto de que Jérôme Boateng tuvo que acudir al rescate para que el disparo de Fródi Benjaminsen encontrase portería.

Miroslav Klose desperdició un par de ocasiones para aumentar su cuenta como máximo artillero histórico de Alemania, pero en el minuto 23 Alemania abrió la lata con un cabezazo de Boateng que fue desviado a portería por su compañero en la defensa Mertesacker.

Sin embargo, la goleada nunca se materializó y no fue hasta el minuto 66 cuando los locales sufrieron otro gran susto, cuando Rógvi Baldvinsson despejó en la misma línea de gol un cabezazo de Sami Khedira.

El segundo tanto llegó finalmente con la expulsión de Gregersen. Özil no falló desde el punto de penalti y Müller completó el 0-3 a seis minutos para el final.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *