Alemania no baja el nivel, 3-0 a Irlanda

André Schürrle recibe la felicitación de sus compañeros de Alemania. Foto: uefa.com
André Schürrle recibe la felicitación de sus compañeros de Alemania. Foto: uefa.com

Los hombres de Löw se aseguraron el pase directo al Mundial de 2014 con goles de Khedira, Schürrle y Özil.

Por Philip Röber

Colonia, Alemania.- Alemania se impusó por 3-0 ante la República de Irlanda para asegurar el primer puesto del Grupo C y una plaza en la próxima Copa Mundial de la FIFA.

El gol de Sami Khedira en el minuto 12 fue una justa recompensa para el dominio inicial de los germanos. El delantero del Chelsea FC André Schürrle consolidó la ventaja antes de la hora de partido y Mesut Özil añadió el último tanto para una Alemania inalcanzable con cinco puntos de ventaja al frente de su grupo.

El partido dejo a los visitantes condenados cuando Ciaran Clark desvió sin querer un remate de Khedira tras un buen centro de Philipp Lahm. Schürrle y Toni Kroos fallaron luego un par de buenas ocasiones para Alemania, mientras que fue mérito del portero irlandés David Forde una ocasión repelida a Thomas Müller.

Irlanda, por su parte, tuvo apariciones muy esporádicas en ataque y vio como la desventaja aumentaba en el minuto 58. Kroos realizó una buena maniobra para encontrar a Schürrle y éste finalizó con frialdad al segundo palo. Momentos después, Jérôme Boateng rozó el larguero con un disparo desde 30 metros, y luego Anthony Stokes puso a prueba los reflejos de Manuel Neuer en el área contraria. La última palabra la dijo Özil, con una gran finalización de contraataque del jugador del Arsenal FC.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *