Alemania golea a Azerbaiyán 6-1

La poderosa Alemania mostró su contundencia ante el sorprendido escuadrón de Azerbaiyán. Foto: uefa.com
La poderosa Alemania mostró su contundencia ante el sorprendido escuadrón de Azerbaiyán. Foto: uefa.com

* El conjunto germano logró un abultado resultado ante los de Vogts y se mantiene al frente del Grupo A de la clasificación rumbo a la UEFA EURO 2012, en partido  efectuado en el Müngersdorfer Stadion de Colonia

Alemania sumó el pasado viernes los tres puntos ante Bélgica en la primera jornada de clasificación para la UEFA EURO 2012 mientras que Azerbaiyán se estrenaba ante el equipo de Joachim Löw en el Grupo A. El enfrentamiento en el Müngersdorfer Stadion de Colonia fue para Alemania que antes del descanso ya había sentenciado el encuentro. Al final 6-1 y los germanos siguen al frente de su grupo junto a Turquía.

Alemania empezó atacando sobre la portería de Kamran Agayev gracias a una buena combinación de los dos nuevos jugadores del Real Madrid CF Sami Khedira y Mesut Özil aunque la mejor ocasión en los primeros minutos llegó por parte de Vagif Dzhavadov pero Bastian Schweinsteiger evitó que el balón llegara a Vugar Nadyrov. El conjunto germano se volcó entonces al ataque y Lukas Podolski pudo haber abierto el marcador en tres ocasiones pero este no se movió hasta el 1-0 de Heiko Westermann.

Miroslav Klose bajó un balón en el interior del área y asistió al jugador del Hamburger SV que tras un primer remate despejado por Kamran Agayev envió el esférico al fondo de la red en el 27′. El conjunto germano buscó ampliar la renta y Klose, de tacón, a punto estuvo de lograrlo tras un milimétrico centro desde la izquierda de de Sascha Riether pero fue Podolski, tras una pared con Özil, el que logró el 2-0 en el descuento. Klose, segundos después y a pase del futbolista del FC Köln, sumó el tercero antes del descanso encarrilando un encuentro dominado por los alemanes y en el que sólo Nadyrov apuntó algo para los azerbaiyanos.

Alemania empezó de la misma forma que terminó la primera mitad y Philipp Lahm y Thomas Müller a punto estuvieron de lograr el cuarto pero fue Rashad F. Sadygov, en propia puerta, el que introdujo un centro desde la derecha de Khedira en el interior de la meta azerbaiyana en el 53′. Otra jugada desafortunada cuatro minutos después, esta vez por parte de Alemania, supuso el 4-1 para los de Hans-Hubert Vogts. Dzhavadov botó un córner y Manuel Neuer cometió un error y el esférico terminó en el fondo de la meta germana.

El ataque de Alemania no cesó y las ocasiones llegaban sobre todo de las botas de un activo Podolski aunque los de Löw no estuvieron tan acertados en los últimos metros. La ocasión más clara fue en el 73′ cuando el futbolista del Colonia mandó su potente disparo rozando el palo izquierdo de Agayev pero parecía que el quinto tanto se resistía. Tras el empeño de los alemanes, Per Mertesacker en el 86′ cabeceó al fondo de la red el 5-1 y ya en el tiempo descuento Klose sumó su segundo tanto y el sexto para su selección. De esta forma Alemania sigue al frente de su grupo después de sumar seis puntos tras dos encuentros disputados.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *