Alemania-Francia, acapara la atención

Karim Benzema y Mezut Ozil, compañeros en el Real Madrid, se enfrentarán mañana en el partido amistoso entre sus selecciones de Francia y Alemania.
Francia y Alemania se enfrentan en gran duelo. Desafortunadamente Karim Benzema será una de las grandes ausencias en este duelo, dado que está lesionado. Pero por los germanos sí estará Mezut Ozil. Ambos son compañeros en el Real Madrid.

Uno de los encuentros con más historia y rivalidad futbolística se revivirá cuando Alemania y Francia se midan en un amistoso el miércoles. Esa misma noche se verán otros grandes duelos, como el que enfrentará a Inglaterra con Holanda o el que medirá a Polonia y a Portugal en la inauguración del Estadio Nacional de Varsovia.

Bremen, Alemania.- La selección de Alemania recibirá a Francia en Bremen este miércoles en la que será una reunión de viejos adversarios. Les bleus tienen un balance algo mejor en los 23 encuentros ante los Alemanes en los últimos 81 años, con diez victorias por las siete logradas por los germanos. Sin embargo, Alemania es mejor que su rival en los grandes torneos ya que se impuso en las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA tanto en 1982 como en 1986, la primera vez tras empatar a tres en la prórroga y ganando en la tanda de penaltis. Ese encuentro es uno de los clásicos entre ambas selecciones.

El combinado germano tiene un balance algo peor en los amistosos ya que todavía no sabe lo que es vencer a Francia desde la reunificación aunque Joachim Löw ha formado a una de las selecciones más temibles del continente ya que ha ganado los diez partidos de la fase de clasificación de la UEFA EURO 2012.

Incluso sin los lesionados Bastian Schweinsteiger, Lukas Podolski, Per Mertesacker y Mario Götze, Löw podrá contar con un equipo lleno de talentos como es el caso de los aspirantes a estrellas del VfL Borussia Mönchengladbach y el Bayer 04 Leverkusen, Marco Reus y André Schürrle, que complementarán un centro del campo en el que ya están los jugadores del Real Madrid CF, Sami Khedira y Mesut Özil.

Francia ganó el Grupo D de la UEFA EURO con un punto más que Bosnia y Herzegovina y su seleccionador, Laurent Blanc, está sopesando sus opciones después de perder a los delanteros Karim Benzema y Loïc Rémy por lesión. El técnico galo ha convocado al centrocampista de 26 años del Olympique de Marseille, Morgan Amalfitano, y al goleador del Tottenham Hotspur FC Louis Saha.

Inglaterra recibe a Holanda en Wembley en el primer encuentro tras la renuncia de Fabio Capello. Será el bautismo para el técnico interino Stuart Pearce, que estuvo en la famosa victoria inglesa ante Holanda por 4-1 en la EURO ’96. A sus 49 años, el seleccionador ha vuelto a convocar al defensa del Manchester City FC Micah Richards, que no contó durante mucho tiempo por Capello, mientras que la sorpresa fue la inclusión del delantero del AFC Sunderland Fraizer Campbell.

El equipo de Bert van Marwijk será un duro oponente para Inglaterra, que no derrota a los holandeses desde esa victoria con cuatro goles en un Wembley con las Torres Gemelas. Los visitantes llegaron a la final de la Copa Mundial de la FIFA hace dos años y superó la clasificación a la EURO con nueve victorias seguidas. Además, cuenta con uno de los delanteros más en forma de Europa con Robin van Persie, que acumula 23 dianas en 25 partidos de la Premier League con el Arsenal FC, y con con Klaas-Jan Huntelaar, que fue el máximo anotado en la fase de clasificación de la UEFA EURO 2012 con 12. El delantero del FC Schalke 04 está en racha como demuestra su ‘hat-trick’ del jueves en la UEFA Europa League. (uefa.com)

Italia se enfrentará a Estados Unidos esperando un futuro similar al ocurrido tras el último encuentro entre ambos países en Kaiserslautern hace seis años. Tras el empate entre ambos por 1-1 ese día, los italianos se alzaron con su cuarta Copa Mundial de la FIFA. El seleccionador italiano Cesare Prandelli quiere imprimir el mismo espíritu invencible que en 2006 con un equipo joven que juegue un fútbol vistoso. Con las ausencias de larga duración de Giuseppe Rossi y Antonio Cassano, Prandelli estará expectante ante las actuaciones del delantero de la AS Roma Fabio Borini y el de la Juventus Alessandro Matri.

La campeona del Mundo y Europa España también tiene un rival transatlántico en la figura de Venezuela, que vistará Málaga con el objetivo de repetir la actuación de Costa Rica, que igualó 2-2 en noviembre con Vicente del Bosque en el cargo. Además, la co-organizadora de la UEFA EURO 2012 Polonia inaugura el Estadio Nacional de Varsovia frente a Portugal, que llega con Cristiano Ronaldo. El defensa del SV Werder Bremen Sebastian Boenisch puede estar ante un test difícil tras volver a la selección un año después al haber sufrido una lesión, y quizás tenga que cubrir a Ronaldo, que suma 43 goles entre su club y su país desde agosto, incluyendo cinco ‘hat-tricks’.

En la misma noche, Dinamarca recibe a Rusia, Israel recibe a Ucrania y la República de Irlanda, Croacia y Grecia jugarán en casa frente a la República Checa, Suecia y Bélgica respectivamente. (uefa.com)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *