Al Real Madrid no le tiembla la mano

El brasileño Kaká cerró la cuenta del Real Madrid, que mantiene 10 puntos de ventaja sobre el segundo lugar (Barça). Foto: uefa.com
El brasileño Kaká cerró la cuenta del Real Madrid, que mantiene 10 puntos de ventaja sobre el segundo lugar (Barça). Foto: uefa.com

Goleó el equipo blanco al Espanyol 5-0 en el Bernabéu para volver a poner los 10 puntos de ventaja sobre el Barça en un domingo en el que el Athletic se llevó el derbi vasco en casa por 2-0 ante la Real.

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

El Real Madrid está que no cree en nadie y volvió a conseguir los 10 puntos de ventaja sobre el Barcelona en la Liga Español, al golear 5-0 al español catala´n, con dos tanto logrados por Gonzalo Higuaín quien hizo olvidar a Karim Benzema.

Un gol de Ronaldo, otro de Khedira y uno más de Kaká completaron la arrolladora actuación de los merengues en el Santiago Bernabeu. Los blancos pudieron marcar por lo menos tres anotaciones más, pero el portero Casilla salvó a los periquitos. Héctor Moreno, el zaguero mexicano cumplió una regular actuación.

La ambición del equipo de José Mourinho nunca desapareció y solamente en algunos minutos dieron la impresión de aflojar en las acciones, debido quizás a la amplia ventaja que obtuvieron, los artilleros del Madrid hicieron lo que quisieron son sus oponentes y de ahí el escandaloso resultado.

PRIMER MEDIO

El español sale con presión desde los tres cuartos de cancha sobre el Madrid, que pronto se quita las marcas y empieza a poner en peligro la cabaña del cuadro catalán. A escasos 2’ los locales tuvieron una buna oportunidad en pase largo que ataca Higuaín en vez de dejarla a Özil que entraba bien de atrás. Ronaldo recibió el pase y la metió, pero el tanto es inválidado.

El Español no renuncia al ataque y también genera opciones y a los 7’ tuvo una chance de abrir el marcador, pero el remate lejano de Romaric se va por el costado izquierdo de Casillas que observó bien la trayectoria del esférico.

Después de los primeros 15’, los merengues toman las riendas del partido, y la primera anotación no se ve lejana, los atacantes blancos hacen de las suyas, aunque no han podido culminar su accionar sobre el rectángulo.

Al 19’ el Madrid recibe un nuevo susto por otro error de Carvalho que se muestra desencanchado, cede un balón que tiene que resolver atinadamente Casillas al salir apuradamente. La acción pronto se produce en el marco del cuadro visitante. Casilla despeja con los puños un potente balazo de Kaká.

1-0

A los 23’ el Madrid recibe un regalo de la zaga del Español, Raúl Rodríguez se hace un lío al recibir un saque de banda, pierde la pelota, la toma Özil quien se comunica con el argentino Higuaín y este le sirve un bombón a Rolando quien solitario fusila por abajo a Kiko Casilla, con el gol, el lusitano llegó a 30 dianas en la Liga.

Carvalho se equivoca por quinta ocasión y después de perder el balón, comete una mano en el centro del terreno y se pinta de amarillo, es su quinto cartón preventivo u no podrá ver acción frente al Betis en la siguiente jornada.

El Madrid no baja su ritmo de juego, tal como lo hace en cada uno de sus juegos y busca aumentar el hándicap. Y fue al minuto 38 cuando su esfuerzo se ve recompensado al clavar su segundo tanto del cotejo.

2-0

Estupenda jugada que pasó por varias piernas de los jugadores madrileños, el balón llegó a Ózil quien ante la fuerte entrada de un zaguero del español, le pone un excelente servicio a Khedira, tras esperar a que su compañero de equipo y de la selección alemana generara el espacio, la recibe, se acomoda y solamente la tuvo que tocar a la derecha del arquero para aumentar la ventaja del Madrid.

Los blancos tuvieron dos oportunidades más en tiempo de compensación, pero el portero visitante los salva en ambas ocasiones, primero Higuaín remata desde el punto de penalti y el guardameta rechaza atinadamente. Y un minuto más tarde, el mismo cancerbero despeja mal un tiro lejano de Ronaldo, la rebana y el balón sale hacia atrás y se estrella en el travesaño antes de abandonar la cancha.

SEGUNDO MEDIO

El Madrid realiza su primer cambio, Varane sustituye a Carvalho que no jugó a su nivel y además estaba amonestado. Por parte del Español, hace doble cambio, ingresan Baena y Sergio García y salen Alvaro y Coutinho.

3-0

Al 47’ nueva pifia de la defensa del Español, Kaká espera la llegada del Pipita y le pone medio gol, el ché solamente toca con la zurda para vencer a Casilla y poner en el congelador el juego, si alguien pensaba que los catalanes podían remontar con esta anotación que ya es goleada, recibieron un balde de agua fría.

Al 53’ Verdu es amonestado por cobrar anticipadamente antes del silbatazo del hombre de negro, otro jugador del español pidió que se formara la barrera del Madrid. Los blancos dan la impresión de confiarse y dejan llegar al enemigo que el 55’ cuando Sergio García tuvo la posibilidad de anotar tras una falta que cobra Verdú, pero el remate sale desviado, la zaga del Madrid discute la ausencia de atención. Al 56’ Forlin recibe amonestación por agarrar de la playera a Kaká.

4-0

Ahora fue Higuaín quien espera la entrada de Kaká por la derecha, el brasileño llega bien ubicado y aprovecha el resbalón del mexicano Moreno y con la clase que ostenta anota con un disparo raso y cruzado que hace imposible la estirada del arquero y se anida cerca del poste derecho para concretar la goleada al 66’.

Un minuto después Ronaldo se apresuró y no pudo marca el quinto tanto, su disparo se fue muy elevado. Al 69’ el Madrid hace su segunda sustitución, Callejón sustituye a Ózil quien brindó una estupenda actuación.

5-0

Kaká nuevamente aparece por la izquierda, se va solo y sirve un servicio de oro a Higuaín, quien ni tardo ni perezoso dispara un zurdazo por el centro, para completar su segundo gol del partido, cuando el portero no atina a detener el balazo del argentino.

Al 80’ Casilla evita con las piernas el Hat Trick del Pipita quien estaba solo para marcar, un minuto más tarde el sudamericano es sustituido por Morata. Enseguida Baena es amonestado por una dura entrada sobre Marcelo. Finalmente al 88’ otra vez Casilla evita la caída de su marco cuando el recién ingresado Morata buscaba su primer tanto en la Liga, al recibir un gran pase de Ronaldo.

ALINEACIONES:

ESPAÑOL: Casillas, Didac, H. Moreno, Rodríguez, López, Romaric, Forlín, Coutinho, Verdu, Weiss y Alvaro.

REAL MADRID : Casillas, Arbeloa, Carvalho, Ramos, Marcelo, Khedira, X. Alonso, Özil, Kaká, Ronaldo e Higuaín.

ÁRBITRO: Texeira Vitienes.

EL VALENCIA TAMBIÉN

También sacó los tres puntos el Valencia CF en su visita a Los Cármenes. En un partido bastante aburrido y con pocas ocasiones fue definitivo el gol de Sofiane Feghouli en el minuto 32. El equipo ché sufrió mucho para combinar y construir juego, y sobre todo en la segunda mitad sus internacionales, como Jordi Alba y Roberto Soldado, notaron el cansancio y sufrieron alguna molestia física. Pero el Granada CF echó mucho en falta a Carlos Martins y acabó sucumbiendo ante un Valencia que sigue firme en la tercera plaza.

El derbi vasco en San Mamés cayó del lado local y coloca al club vizcaíno en puestos de UEFA Champions League a la espera de lo que haga el Levante el lunes. El Athletic de Marcelo Bielsa se impuso a la Real 2-0 con un gol en cada parte de Markel Susaeta. En la primera mitad el extremo de Eibar aprovechó un gran pase desde la derecha de Andoni Iraola tras una buena jugada colectiva del equipo Bilbao para adelantar a los suyos. Ya en la segunda, en la que fue mejor el equipo de San Sebastián, Susaeta demostró su talento en los lanzamientos de falta batiendo a Claudio Bravo con un disparo precioso que se coló por la escuadra derecha de la portería txuriurdin.

Con el Real Zaragoza ya casi sin pulso en la presente Liga, el Villarreal CF no aprovechó la ocasión ante una presa herida y acabó perdiendo por 2-1 en La Romareda al encajar dos goles en los últimos 15 minutos de partido. Un cuarto de hora tardó el equipo castellonense en hincar el diente sobre el cuadro maño. Una gran jugada entre Alejandro Martinuccio y Javier Camuñas acabó con el argentino solo ante el portero y ahí el ex jugador de CA Peñarol no perdonó. Un tanto de clase del equipo amarillo que puso aún más contra las cuerdas a los de Manolo Jiménez.

El Zaragoza consiguió frenar las acometidas del Villarreal durante el resto de la primera mitad, y en la segunda introdujo algunos cambios para intentar dar la vuelta al marcador. El submarino amarillo bajó notablemente su nivel de juego y en la recta final del partido lo pago caro. En el minuto 84 el asturiano Luis García se sacó un zapatazo a bote pronto para poner las tablas en el marcador y ya en el tiempo de descuento Abraham Minero hizo el 2-1 desatando la locura en la capital de Aragón.

Clasificaciones

Liga 2011/12

Clubes J pts
1 Real Madrid CF 25 67
2 FC Barcelona 25 57
3 Valencia CF 25 43
4 Athletic Club 25 37
5 Málaga CF 25 37
6 Levante UD 24 35
7 CA Osasuna 25 35
8 Rayo Vallecano de Madrid 25 34
9 Club Atlético de Madrid 25 33
10 Sevilla FC 25 33
11 RCD Espanyol 25 33
12 Real Betis Balompié 24 30
13 Real Sociedad de Fútbol 25 30
14 RCD Mallorca 25 29
15 Getafe CF 25 29
16 Granada CF 25 28
17 Villarreal CF 25 27
18 Real Racing Club 25 24
19 Real Sporting de Gijón 25 21
20 Real Zaragoza 25 18

Resultados

Liga 2011/12

Juegos
Local Fuera
 


04/03/2012

Real Madrid Real Madrid 5-0 Espanyol Espanyol
Cristiano Ronaldo 23, Khedira 38, Higuaín 47, 78, Kaká 66
Lugar: Madrid

04/03/2012

Granada Granada 0-1 Valencia Valencia
Feghouli 32
Lugar: Granada

04/03/2012

Athletic Athletic 2-0 Real Sociedad Real Sociedad
Susaeta 25, 81
Lugar: Bilbao

04/03/2012

Zaragoza Zaragoza 2-1 Villarreal Villarreal
Luis García 85, Abraham 90+4 Martinuccio 16
Lugar: Zaragoza

03/03/2012

Sevilla Sevilla 1-1 Atlético Atlético
Baba Diawara 53 Salvio 9
Lugar: Sevilla

03/03/2012

Barcelona Barcelona 3-1 Sporting Gijón Sporting Gijón
Iniesta 42, Keita 79, Xavi Hernández 87 Barral 49
Lugar: Barcelona

03/03/2012

Rayo Rayo 4-2 Racing Racing
Pérez Cuesta 45, 64, Tamudo 67, Pit 72 Torrejón 9, Colsa 28
Lugar: Madrid

03/03/2012

Getafe Getafe 1-3 Málaga Málaga
Diego Castro 42 Eliseu 57, Toulalan 82, Santi Cazorla 90+2
Lugar: Madrid

03/03/2012

Mallorca Mallorca 1-1 Osasuna Osasuna
Nsue 71 Cejudo 45+1
Lugar: Palma de Mallorca

Resultados

Liga 2011/12

Matches
Local Fuera
Última actualización: 04/03/2012 23:41 HEC

04/03/2012

Real Madrid Real Madrid 5-0 Espanyol Espanyol
Cristiano Ronaldo 23, Khedira 38, Higuaín 47, 78, Kaká 66
Lugar: Madrid

04/03/2012

Granada Granada 0-1 Valencia Valencia
Feghouli 32
Lugar: Granada

04/03/2012

Athletic Athletic 2-0 Real Sociedad Real Sociedad
Susaeta 25, 81
Lugar: Bilbao

04/03/2012

Zaragoza Zaragoza 2-1 Villarreal Villarreal
Luis García 85, Abraham 90+4 Martinuccio 16
Lugar: Zaragoza

03/03/2012

Sevilla Sevilla 1-1 Atlético Atlético
Baba Diawara 53 Salvio 9
Lugar: Sevilla

03/03/2012

Barcelona Barcelona 3-1 Sporting Gijón Sporting Gijón
Iniesta 42, Keita 79, Xavi Hernández 87 Barral 49
Lugar: Barcelona

03/03/2012

Rayo Rayo 4-2 Racing Racing
Pérez Cuesta 45, 64, Tamudo 67, Pit 72 Torrejón 9, Colsa 28
Lugar: Madrid

03/03/2012

Getafe Getafe 1-3 Málaga Málaga
Diego Castro 42 Eliseu 57, Toulalan 82, Santi Cazorla 90+2
Lugar: Madrid

03/03/2012

Mallorca Mallorca 1-1 Osasuna Osasuna
Nsue 71 Cejudo 45+1
Lugar: Palma de Mallorca

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *