Ajax y Milán dividen puntos: 1-1

Zlatan Ibrahimovic rescató al Milán en el Amsterdam ArenA, al marcar el tanto del empate que amargó la fiesta del Ajax de Holanda. Foto: uefa.com
Zlatan Ibrahimovic rescató al Milán en el Amsterdam ArenA, al marcar el tanto del empate que amargó la fiesta del Ajax de Holanda. Foto: uefa.com

* El Ajax y el Milán empataron 1-1 en la segunda jornada del Grupo G de la UEFA Champions League disputado en el Amsterdam ArenA. Tras este marcador, el equipo italiano se queda segundo a dos puntos del Real Madrid que derrotó en el otro partido del grupo al AJ Auxerre por 0-1, mientras que el cuatro veces campeón de Europa estrena su casillero de puntos

Amsterdam, Holanda.- Tras la derrota hace 15 días en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid donde el club holandés apenas gozó de ocasiones, Martin Jol respiró al poder contar con su goleador el Luis Suárez en el once inicial una vez que el uruguayo cumplió un encuentro de sanción. Por su parte, Massimiliano Allegri decidió apostar en el ataque por Robinho en detrimento de su compatriota Ronaldinho, mientras que Zlatan Ibrahimovic regresó como titular con la elástica rossoneri a la que fue su casa hace seis años.

Con dos equipos buscando el juego ofensivo, el choque se inició con mucho ritmo y sin un dominador claro. Así, en el minuto 15 llegó la primera ocasión del partido con un tiro desde dentro del área de Robinho que Maarten Stekelenburg despejó con una buena mano. Seguidamente respondió el líder de la liga holandesa por medio de un disparo de Mounir El Hamdaoui que pasó rozando el palo derecho de la portería de Christian Abbiati.

Sobrepasado el ecuador del primer tiempo, el marcador se movió a favor del Ajax. El gol se inició en una buena jugada colectiva de los chicos de Jol. Suárez recibió un balón dentro del área y con un caño se marchó de Nesta para pasar a El Hamdaoui, que rodeado de defensas se revolvió para fusilar en área pequeña a Abbiati llevando la alegría a las gradas del Amsterdam ArenA. El tanto pareció dejar tocado al Milán, pero el club italiano estuvo muy cerca de igualar la contienda en el 30′ cuando Clarence Seedorf se sacó un genial pase para dejar sólo a Robinho, que incomprensiblemente echó el balón fuera cuando ya había dejado sentando a Stekelenburg.

Sin embargo, en la siguiente ocasión que tuvo el Milán en el minuto 37 llegó el empate 1-1 en una conexión entre dos ex jugadores del Ajax. Seedorf se volvió a sacar un buen pase, en esta ocasión para Ibrahimovic, que controló con calidad para fusilar con potencia al portero holandés. La segunda parte comenzó con el conjunto local llevando el peso en busca de la victoria mientras que el club rossoneri parecía estar contento con el marcador.

No obstante, las oportunidades brillaron por su ausencia en ambas porterías, y es que tanto el Ajax como el Milán lo intentaron siempre con lejanos disparos. En el 84′, el conjunto italiano pudo llevarse el triunfo cuando Ibrahimović centró al segundo palo para Robinho, cuyo tiro a bocajarro fue despejado con una gran parada por Stekelenburg. Finalmente, la igualada se mantuvo y el Milán, siete veces campeón de Europa, se marchó con el 1-1 más satisfecho que el Ajax.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *