Agónico triunfo del Tri: 1-0

Andrés Guardado fue el hombre más activo y peligroso del Tricolor ante la selección de Colombia. Foto: femexfut.org.mx
Andrés Guardado fue el hombre más activo y peligroso del Tricolor ante la selección de Colombia. Foto: femexfut.org.mx

* Con gol prácticamente al final, el seleccionado mexicano venció apuradamente a su similar de Colombia 1-0, en el partido amistoso efectuado en el estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León

El héroe de la noche regia fue el delantero de los Monarcas Morelia, Elías Hernández. El juvenil mexicano se encontró con un rebote y superó al portero Ospina de los cafetaleros al minuto 89’.

Partido

Desde el inicio la pelea por la pelota fue intensa pues, fieles a su estilo, ambos equipos querían controlar el esférico.

El estratega mexicano, Efraín Flores, mandó a la cancha un 4-4-2 bien definido pero con variantes que desequilibraban a la zaga colombiana por las bandas; Guardado y Barrera eran los encargados de crear el peligro.

La primera oportunidad de gol fue al minuto 10. Andrés Guardado tomó una pelota en tiro libre y mandó bombazo a gol que David Ospina rechazó con los guantes evitando la caída de su marco.

El mismo Guardado casi anota un golazo al 16 con un disparo de aire que pasó zumbando la pintura del poste de Ospina, el jugador de La Coruña se tuvo fe y demostró toda su técnica individual en el disparo.

La respuesta de los colombianos fue al 21’, Adrián Ramos entró bien por la esquina del área y al estar solo envió su disparo por encima del larguero defendido por Guillermo Ochoa.

La gente en el Universitario vibró al minuto 25, un pase perfecto de Barrera llegó a los botines Giovani Dos Santos, el habilidoso delantero mexicano estrelló la de gajos en el travesaño sin que el gol cayera.

A cinco del descanso, Guardado volvió a meterle el empeine a un balón que salió potente al pecho de Ospina que sin problemas controló.

En el complemento los nacionales volvieron a abrir la cancha, en una de esas pelotas barrera sacó centro raso, peligroso, que obligó a a Ospina a tenderse para matar el balón.

Apenas iba entrando al campo Elías Hernández cuando metió servicio al área que pasó a los defensas y al portero colombianos y encontró a Giovani, el del Tottenham remató suave a la puerta colombiana pero en la raya despejaron.

Otro elemento de la banca del Tri, Enrique Esqueda, se conectó con Elías y remató testarazo potente que no alcanzó a salir con dirección de gol al 68’ y la pizarra seguía cero a cero.

Colombia volvió al frente al 77’ y Juan Valencia tomó un rebote para meterse al área de Ochoa, el cafetalero detonó el cañón y el guardameta mexicano tuvo que meter los guantes en la trayectoria del balón.

El arma más importante de los mexicanos era el moreliano Hernández, al 82’ volvió a demostrar su valía con cañonazo de primera intención que se fue a un costado del madero.

El final del juego se respiraba y Esqueda agarró la pelota para pegarle en tiro libre, pero su fogonazo fue rechazado por Ospina, Elías Hernández vio la oportunidad y con mucha seguridad envió la de gajos directo al fondo de la puerta sudamericana para decretar el uno a cero de los verdes al 89’.

La gente estaba enloquecida en la tribuna y todavía tuvo que sentir el nerviosismo de ver una pelota de Hugo Rodallega reventar la horquilla al 91’ sin que el empate cayera pues el silbante pitó el final.

Alineaciones

México: 1. Guillermo Ochoa; 3. Carlos Salcido; 5. Leobardo López; 15. Héctor Moreno (2. Francisco Rodríguez al 64’); 16. Efraín Juárez; 4. Rafael Márquez (6. Gerardo Torrado al 55’); 8. Antonio Ríos; 10. Giovani Dos Santos (11. Carlos Vela al 74’); 18. Andrés Guardado (9. Enrique Esqueda al 67’); 7. Pablo Barrera (17. Elías Hernández al 55’); 14. Javier Hernández (19. Javier Orozco al 71’)

Colombia: 1. David Ospina; 2. Iván Córdoba; 3. Mario Yepes; 6. Juan Valencia; 18. Camilo Zúñiga; 5. Yulián Anchico (17. Dayro Moreno al 52’); 15. John Viáfara; 21. John Restrepo; 9. Falcao García (11.- Hugo Rodallega al 58’); 10. Giovanni Moreno; 20. Adrián Ramos (4. Juan Cuadrado al 66’).

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *