Agónico empate del Manchester United

Ashley Young (Aston Villa) fue derribado por Wes Brown (Manchester United) y se marcó un penalti, que fue cobrado por el mismo Ashley. Aston ganaba 2-0 y fue alcanzado por los Red Devils. Foto: fifa.com
Ashley Young (Aston Villa) fue derribado por Wes Brown (Manchester United) y se marcó un penalti, que fue cobrado por el mismo Ashley. Aston ganaba 2-0 y fue alcanzado por los Red Devils. Foto: fifa.com

* El Manchester United logró empatar a última hora ante el Aston Villa (2-2) con goles del italiano Federico Macheda (81) y el serbio Nemanja Vidic (85), en un encuentro dominado casi en su totalidad por los ‘Villanos’ del  francés Gérard Houllier

Birmingham, Inglaterra.- Los ‘Red Devils’ estuvieron a punto de perder por primera vez desde el pasado mes de abril, cuando, a un primer tanto de penalty Ashley Young, en la segunda parte le siguió otro de Marc Albrighton para los locales, que ganaban 2-0.

Pero con la entrada de Macheda, el Manchester United logró recortar el marcador con un gol a nueve minutos del final, poco antes de que el serbio Vidic marcara de cabeza el tanto del empate, gracias a un pase de Nani, cuatro minutos más tarde.

Con este empate ‘in extremis’, el Manchester United, segundo, desaprovechó una oportunidad de recortar distancias con el líder Chelsea, del que le separan ahora tres puntos a la espera de lo que hagan los ‘Blues’ este odmingo ante el Sunderland.

Empate sin goles del City
Malos tiempos corren para el transalpino Roberto Mancini. De nuevo en la cuerda floja. El Birmingham, que lucha por evitar el descenso, hizo frente al equipo de Manchester (0-0), anclado en la cuarta plaza pero incapaz de terminar de despegar. Ofreció una versión gris, el City, a pesar de la aportación de David Silva, que disputó los noventa minutos.

El Bolton, sin embargo, se confirmó como una de las sorpresas gratas de la sesión. Ganó a domicilio al penúltimo, el Wolverhampton (2-3) y se instaló en la quinta posición, a tres puntos del Manchester City.

El Bolton tuvo el viento a favor desde el minuto uno de juego. Con el tanto en propia puerta de Richard Stearman. No firmó el segundo hasta la hora de partido, por medio de Johan Elmander, a centro de Stuart Holden, que marcó el tercero siete minutos después.

Con el choque cerrado, Kevin Foley acortó distancias y Steven Fletcher, con trece minutos aún por delante, situó a su equipo con el 3-2 que después fue definitivo.

Bale: dos goles y una asistencia

El Tottenham sigue firme. Superó 4-2 al Blackburn de Michel Salgado, que fue sustituido antes del descanso. Gareth Bale a centro del holandés Rafael van der Vaart inauguró el marcador, que pudo ampliar el ruso Roman Pavlyuchenko, que marró un penalti a la media hora. El atacante lo enmendó al firmar el segundo gol, al borde del descanso, a centro de Gareth Bale.

Tras el intermedio, Peter Crouch y Bale sentenciaron. El Blackburn solo reaccionó al final. Puso un resultado decoroso con las dianas de David Dunn y Gael Givet en el tramo final.

El Newcastle de Jose Enrique y Xisco Jiménez fue incapaz de pasar del empate en la visita del Fulham. Tampoco el colista sacó los tres puntos en su campo, frente el recién ascendido Blackpool, que frenó su caída.

Finalmente, el Wigan que dirige el español Roberto Martínez salió de la zona de descenso. Obtuvo ante el West Bromwich su tercera victoria de la temporada. Llegó en el minuto 70, por medio del nigeriano Victor Moses, a centro del francés Charles N’Zogbia.

La jornada se completará el domingo con los partidos entre el Everton y el Arsenal y el del Chelsea con el Sunderland.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *