Agónico empate de Real Madrid y califica

Ronaldinho reapareció con el Milán en San Siro. El partido ante Real Madrid fue como se esperaba, intenso y espectacular. Foto: fifa.com
Ronaldinho reapareció con el Milán en San Siro. El partido ante Real Madrid fue como se esperaba, intenso y espectacular. Foto: fifa.com

* El Madrid no pudo rebelarse contra las estadísticas y se marchó de San Siro una vez más sin los tres puntos. El equipo de José Mourinho rescató un empate ‘in extremis’ gracias a un tanto de Pedro León en el descuento. Gonzalo Higuaín hizo el primer gol que sirvió para alcanzar la histórica cifra de 700 tantos en la Copa de Europa por parte de conjunto blanco

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

La oncena del Real Madrid logró empatar a dos tantos con un milagroso tanto del desconocido jugador Pedro León en tiempo de compensación para clasificar a la siguiente fase de la Copa Champions. Los madrileños salvaron el invicto de José Mourinho después de 14 encuentros disputados, y de paso alejaron el fantasma blanco de San Siro.

Los hispanos llegaron a 10 unidades producto de tres victorias y este empate dentro del Grupo G, le dio la clasificación a los encuentros de ida y vuelta de esta Copa de Europa, El Milán que no tuvo profundidad y se quedó con cinco puntos, en tanto el Ajax que sucumbió con el Auxerre acumula 4 unidades por tres de sus vencedores.

EL ENCUENTRO

El cotejo celebrado en el estadio de San Siro, en Milán, inicio con dominio alterno de los mediocampistas y en los primeros 10 minutos no se presentaron acciones de peligro. En ninguno de los dos arcos.

A los 12 minutos el Real Madrid tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador, cuando el argentino Di maría se encontró con un buen pase largo, la recepción fue excelente, el atacante se deshizo de la marca de Zambrotta y Nesta para quedarse solo frente al portero Abbiati, pero su tiro de zurda se fue apenas desviado del poste izquierdo que logró rozar levemente.

Posteriormente ante el dominio de los merengues, Pirlo salvó dos ocasiones su marco, primero ante un centro de Ramos que cabeceó en buena forma Huguaín lo sacó en la línea de meta. El rechace lo recogió Di María que también lo despejó Pirlo.

EL MADRID ADELANTE

La conexión argentina entre Di María e Higuaín funcionó. Di María vio el agujero en la zaga milanista, tocó en forma excelente una prolongación que hizo Sergo Ramos y lo aprovechó Higuaín quien quedó sólo en el centro del área para vencer al arquero y marcar el gol 700 del Real Madrid en la Copa de Europa ( Champions ).

SEGUNDA PARTE

Después de que el Real Madrid salió dispuesto a aumentar su ventaja como lo demuestra dos apurados tiros de esquina que cedieron los milaneses a los 2 y 3 minutos de esta parte complementaria, se conformó con alejar de su arco a los anfitriones.

El Milán se acercó con peligro en el minuto 51, y Sergio Ramos se encargó se despejar tras caerse por el césped resbaladizo un balón que quedó solitario en el centro del área y que estaba a punto de rematar solo Ronaldinho.

Dos minutos más tarde, a los 54’ Zlatan Ibrahimovic fue amonestado al sumar su tercera falta intencional sobre los defensores merengues. Cuatro minutos más tarde ingresó al terreno de juego Inzaghi, un jugador fuera de serie, poseedor de gran velocidad y buen control del esférico.

LA IGUALADA

A los 68 empató el Milán cuando Filippo Inzaghi cabeceó un balón que dejo Casillas al garete al salir mal para cortar un centro de Ibrahimovic que superó a Pepe quien falló el despeje y se cayó, El arquero se pasó tratando de adivinar el rumbo de la pelota que hizo un extraño, se le quedó atrás y solamente alcanzo a elevarla y la dejo prácticamente en la cabeza de Inzaghi que no tuvo problemas para anidarla en la cabaña de los visitantes.

EL 2-1

Gonzalo Higuaín marcó el gol 700 del Real Madrid en la Champions League. Foto: uefa.com
Gonzalo Higuaín marcó el gol 700 del Real Madrid en la Champions League. Foto: uefa.com

A los 69 Gatusso fauleó a Marcelo y se convirtió en el cuarto jugador amonestado del Milán. A los 78 el Milán le dio la voltereta al marcador en fuera de lugar, Carvalho no pudo recuperarse de un pase a Inzaghi, quien llegó solo ante Casillas y le tocó el balón abajo, mientras el portero saltaba y dejo pasar el esférico que entró por el centro del marco para dar la ventaja a los italianos.

Entra Pedro león y se fue el defensa Pepe, Mourinho desesperado busca el empate tras el jarro de agua fría que recibió. Seguía la maldición blanca en San Siro. Un minuto más tarde Sergio Ramos es amonestado por reclamar.

EL EMPATE FINAL

Pedro León quien llegó apenas al equipo madrileño, aprovechó un certero pase de Benzema para vencer al arquero del Milán y decretar el empate final a dos tantos cuando se jugaba tiempo de compensación, que permitió prácticamente la clasificación a la siguiente fase de la Champions. Ahora el jarro de agua fría fue para los aficionados italianos

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *