Agónica victoria de Austria

Erwin Hoffer, autor de uno de los goles austriacos. Foto: uefa.com
Erwin Hoffer, autor de uno de los goles austriacos. Foto: uefa.com

* Dos goles en el tiempo de descuento le dieron a Austria una dramática victoria de 2-0 ante Kazajstán en su primer partido clasificatorio para la UEFA EURO 2012 en su Grupo A

Kazajstán esperaba mejorar su actuación tras el 0-3 que cosechó en casa ante Turquía este viernes, y cuando el partido se acercaba al minuto 90 parecía que su objetivo se había cumplido para desgracia del co-anfitrión de la UEFA EURO 2008. Sin embargo, Roland Linz y el suplente Erwin Hoffer marcaron el tiempo añadido para dar a los aficionados locales un final feliz.

Austria tuvo una gran ocasión para ponerse en ventaja en el tercer minuto, cuando Martin Harnik aprovechó un resbalón de un defensa rival, pero el delantero del VfB Stuttgart no encontró portería desde unos 12 metros. Diez minutos más tarde Harnik estuvo de nuevo en buena posición para marcar aunque el portero Andrei Sidelnikov detuvo el intento. El equipo local dominó estos primeros compases, pero con el paso de los minutos Kazajstán comenzó a frenar los ataques austriacos.

La segunda parte comenzó con la misma dinámica: Austria incapaz de crear ocasiones claras. No obstante, el equipo visitante comenzó a rondar las cercanías del área rival. Ekrem Dag estuvo cerca para Austria en el minuto 55 y la respuesta no tardó en Kazajstán, ya que el suplente Sergei Khizhnichenko dispuso que una clara ocasión que fue desbaratada por Jürgen Macho.

El tiempo corría en contra de Austria mientras Kazajstán se rindió al contraataque. Sin embargo, todo cambió en el 91′, cuando Linz estrenó el marcador, ya que segundos después Hoffer añadió el segundo tanto. El próximo 8 de octubre Azerbaiyán visita Viena mientras Kazajstán juega en casa ante Bélgica.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *