Abou Diaby, sensible baja para Arsenal

Abou Diaby estará de baja alrededor de nueve meses. Fotos: dailymail.co.uk
Abou Diaby estará de baja alrededor de nueve meses. Fotos: dailymail.co.uk

El centrocampista francés del Arsenal se perderá todo lo que resta de temporada al romperse el ligamento cruzado de una de las rodillas.

Londres, Inglaterra.- El centrocampista del Arsenal y de Francia Abou Diaby estará de baja alrededor de nueve meses tras dañarse los ligamentos de la rodilla izquierda.

El jugador de 26 años sufrió la lesión en el entrenamiento de su club el miércoles, y se perderá todo lo que resta de temporada con los gunners y el resto de la campaña de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA de Francia en el Grupo I, fase que concluye el 15 de octubre contra Finlandia.

“Las pruebas han confirmado que Diaby tiene una rotura en el ligamento cruzado anterior. Tras consultar a varios especialistas, Abou tendrá que ser operado para reparar esta lesión en un futuro próximo. Abou estará de baja entre ocho y nueve meses”, declaró un comunicado del club.

El ex jugador del AJ Auxerre lleva sufriendo toda la temporada. Solo jugó el partido de su país contra Finlandia en la fase de clasificación, en el que marcó el gol de la victoria. Recientemente volvió tras superar un problema de gemelo y disputó su 11º partido de liga con el Arsenal en la victoria contra el Swansea City AFC del 16 de marzo.

Quinto en la Premier League, el equipo de Arsène Wenger se enfrenta al Reading FC el sábado con el objetivo de clasificarse para la UEFA Champions League de la próxima temporada.

El jugador de 26 años sufrió la lesión en el entrenamiento de su club el miércoles.
El jugador de 26 años sufrió la lesión en el entrenamiento de su club el miércoles.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *