“Queremos vencer a España”: Meza

“Queremos vencer a España”:  Enrique Meza
Enrique Meza platica con el "Chicharito". Fotos: femexfut.org.mx

* “Jugaremos con Guillermo Ochoa, Efraín Juárez, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Javier Hernández y Andrés Guardado”, reveló Enrique Meza.

Ciudad de México.- El técnico interino de la selección mexicana, Enrique Meza aseguró que “claro que busco ganar, nadie que enfrente un amistoso desea perder y menos quien se mida al campeón del mundo”.

Meza acudió a la Sala de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento, para conversar con los representantes de los medios de comunicación que se dieron cita para presenciar el entrenamiento completo del equipo Tricolor.

Agregó que “hoy estuve conversando con los jugadores y ya tengo al once inicial con que jugaré mañana, con ellos buscaré que se acerquen, que tengan combinaciones y terminaciones de jugada”.

Abundó:  “Los once con los que conversé hoy, son los once que iniciarán mañana. Jugaremos con un rival extraordinario que se ganó dignamente el título de campeón de mundo”.

Y reveló el once titular con que mañana iniciará el encuentro:  “Jugaremos con Guillermo Ochoa, Efraín Juárez, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Javier Hernández y Andrés Guardado”.

Meza Enríquez manifestó que no sabe si el encuentro es un reconocimiento, pero que está contento de estar al frente del Tricolor: “Estoy feliz de tener esta oportunidad. No sé si esto sea un reconocimiento y no sé qué sucederá más adelante. Ahora disfruto la ocasión. No me preocupo, si algo está en mi destino, ya está”.

Más adelante indicó:  “Quiero vivir, quiero trabajar y hoy tengo la extraordinaria oportunidad de dirigir a la Selección Mexicana. Si me cortan o no la oportunidad es secundaria”.

“Yo soy positivo y siempre aspiro a lo mejor. Hoy tengo un digno empleo en mi trabajo con Cruz Azul, institución a quien quiero mucho y haciendo lo que tanto me gusta, que es dirigir un equipo profesional.

“El que siga o no aquí, no es algo donde se me vaya la vida de por medio. Estoy sano, vivito y coleando y eso me permite ser feliz. La oportunidad de estar en la Selección me cayó del cielo, la abrazo y hago mi mejor esfuerzo”.

Meza fue preciso en señalar lo que busca que el equipo mexicano tenga en la cancha y que fue lo que trabajó para ello.
Meza fue preciso en señalar lo que busca que el equipo mexicano tenga en la cancha y que fue lo que trabajó para ello.

En relación al partido de mañana reiteró:  “Vamos a enfrentar al campeón del mundo, en circunstancias peculiares. Se acaban de juntar, pero tenemos que aspirar a obtener un buen resultado. Respeto mucho a España, quien dignamente se consagró campeón del  mundo”.

Meza fue preciso en señalar lo que busca que el equipo mexicano tenga en la cancha y que fue lo que trabajó para ello:  “Busco que haya un poco de orden, una idea futbolística, no digo si mala o buena, pero es la idea con la que he dirigido durante toda mi vida en el fútbol. Deseo que el jugador mexicano que tantas veces repite sus movimientos, ponga eso en práctica y pueda dar resultados. Un acercamiento no solo con los jugadores, con el público, que tanto merece un equipo ganador”.

Respecto a cómo jugarle a España, comentó:  “Con una posición buena de pelota podemos neutralizarlos. Ellos recuperan fácilmente, intentaremos que ellos no lo hagan y nosotros mantener el balón, acercarnos y generar peligro”.

A Meza le fue solicitada su opinión en relación a que España jugará solo 15 minutos con los jugadores del Club Barcelona:  “Me parece muy correcta la postura del técnico Del Bosque, los equipos se componen de 20 jugadores y depende de los técnicos que un equipo juegue bien esté quien esté.  Hay futbolistas del Barcelona, pero el grueso del conjunto también es muy importante”.

Respecto al encuentro de mañana y quien tiene mayor compromiso de ganar, señaló:  “Es una fiesta, los dos equipos deben tomarlo con la seriedad que conlleva. Uno por que es el reciente campeón y el otro por estar en casa, ante un Estadio Azteca, ante su público, un público extraordinariamente generoso, que acompaña al Tricolor a donde vaya”.

“La responsabilidad es intentar darle a México un triunfo que otorgue alegría a la gente”, finalizó Meza.

Mañana, el equipo mexicano enfrentará a España, en el encuentro conmemorativo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, partido a celebrarse a las 15:00 hrs. en la cancha del Estadio Azteca.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *