“No venimos sólo de paso”: Del Bosque

Vicente del Bosque dice que toman el partido con "todas las de la ley".
Vicente del Bosque dice que toman el partido con "todas las de la ley".

* “Venimos a participar en una fiesta de México y estamos encantados de venir, nuestra selección ha hecho un esfuerzo grande para estar con los mejores jugadores”, comentó el DT de España

Ciudad de México.- El seleccionador español, Vicente del Bosque, calificó como un partido “con todas las de la ley” el amistoso que España disputará con México este miércoles en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

“Queremos estar en este acto con todas las de la ley, ser consecuentes con el público que llenará el Azteca, un estadio mítico donde se han jugado dos finales de Copas del Mundo”, declaró Del Bosque en una rueda de prensa en la Ciudad de México.

“No queremos salir sólo del paso, sino hacerlo lo mejor posible”, declaró Del Bosque al explicar que este partido ya estaba previsto en el calendario antes de que su selección ganara la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

El técnico comentó que más allá de los actos protocolarios que haya preparado México, como el anunciado pasillo al campeón, España está encantada de participar en la fiesta mexicana del Bicentenario y del Centenario de su independencia y revolución, en ese orden.

“Venimos a participar en una fiesta de México y estamos encantados de venir, nuestra selección ha hecho un esfuerzo grande para estar con los mejores jugadores”, comentó Del Bosque en una rueda de prensa

El seleccionador español reconoció que el equipo no ha entrenado el tiempo suficiente para este partido ya que los jugadores vienen de vacaciones o están en su temporada de preparación, y tendrá que tener cuidado para que no se lastimen.

El seleccionador español reconoció que el equipo no ha entrenado el tiempo suficiente para este partido.
El seleccionador español reconoció que el equipo no ha entrenado el tiempo suficiente para este partido.

“Tenemos que ser cuidadosos para no perturbar su preparación, que sea un partido pero también entrenamiento, también darle solemnidad y hacerlo lo mejor posible”, comentó Del Bosque al minimizar la polémica que se generó en España por este amistoso.

Señaló que una posible alineación será decidida después del entrenamiento que se haga en el Azteca, para ver la condición en la que llegan los jugadores porque se trata de protegerlos pero también de que el partido se inscriba en su preparación.

Elogios para el Tri

El entrenador tuvo palabras de elogio para México, selección de la cual pudo ver que tuvo de todo en el Mundial, y que tiene jugadores buenos, que ya empiezan a salir al extranjero.

“México tiene un futbol dinámico, agresivo, técnicamente son buenos, salida al extranjero de muchos jugadores (de los 13 del mundial 8 fuera en grandes clubes) eso le viene bien al fútbol mexicano. Será un contrario difícil, aparte de la emoción de jugar contra nosotros, son buenos”, apostilló.

Del Bosque consideró que las dos selecciones tienen el mismo compromiso de buscar la victoria este miércoles, México por ser local y España por su condición de campeón del mundo.

“Compromiso, los dos: uno como local que celebra Bicentenario y nosotros también, exhibir las mejores virtudes y que la gente salga contenta y sea buena propaganda para el futbol”, declaró.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *