“La final será un partido muy diferente”

Musa Muhammed y Ulises Rivas, capitanes de Nigeria y México, están muy optimistas. Foto: fifa.com
Musa Muhammed y Ulises Rivas, capitanes de Nigeria y México, están muy optimistas. Foto: fifa.com

El capitán de Nigeria, Musa Muhammed, y el de México, Ulises Rivas, coinciden en que el duelo de este viernes será un partido diferente, complicado, porque es una final y ambas selecciones se juegan mucho.

Abu Dhabi, EAU.- Los capitanes de un equipo de futbol tienen una responsabilidad especial, y deben predicar con el ejemplo antes de un partido importante. FIFA.com contactó con el capitán de Nigeria, Musa Muhammed, y con el de México, Ulises Rivas, con vistas a la final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA EAU 2013 de este viernes.

Hemos hecho cinco preguntas a los líderes del equipo sobre lo que esperan del encuentro (una revancha de su duelo en la fase de grupos que arrojó un 6-1 para los africanos), sus sueños de convertirse en campeones mundiales o a quién acudirán primero cuando suene el pitido final.

FIFA.com: ¿Qué tipo de encuentro se espera en la final?

Musa Muhammed, capitán de Nigeria: El primer encuentro que jugamos contra México ya pasó. Pertenece al pasado, así que estamos concentrándonos en el siguiente. Será un partido complicado, porque es una final y ambas selecciones se juegan mucho. Estamos seguros de que estaremos totalmente concentrados antes de darse el saque inicial.

Ulises Rivas, capitán de México: Es un partido diferente del primero, está claro. Será un encuentro complicado para nosotros, así que tendremos que estar preparados. Se trata de una final de un Mundial, y es un escenario en el que tienes que estar al 100%.

¿Ha ido mejorando su equipo durante el transcurso del torneo?

MM: Sí, desde luego. Hemos intentado mejorar con cada partido porque se trata de un campeonato especial para Nigeria y para los nigerianos. Estamos súper felices por poder disputar un cuarto título mundial sub-17 aquí en EAU.

UR: Obviamente, empezamos mal, así que no podíamos hacer otra cosa que ir hacia arriba. Los últimos partidos fueron difíciles, pero nos han hecho más fuertes y equilibrados como equipo, y nos han preparado para la final.

¿Cuál es la principal virtud del equipo en este momento?

MM: Tenemos muchos jugadores que pueden hacer daño; no hay sólo una figura que esté por encima de los demás. Todo el mundo arrima el hombro porque en el fútbol se trata de 11 jugadores, no de uno o dos. Todos los componentes de este equipo lo dan todo por la causa, por su selección y por su país.

UR: Nuestra mayor fortaleza es nuestra unidad y nuestra buena disposición para hacer rodar el balón. Cuando jugamos juntos como un bloque nos hacemos mejores de lo que somos como jugadores individuales.

¿Qué significaría para usted proclamarse campeón mundial en esta cita emiratí?

MM: Es difícil de describir. Sería algo buenísimo para mí, para mi vida y mi familia, así que simplemente espero que podamos conseguirlo el viernes y volvernos a casa como campeones mundiales.

UR: Sería una sensación increíble para nosotros. Todos en el equipo estamos esperando que ocurra, y sería como un sueño hecho realidad.

¿Quién es la primera persona a la que llamará o acudirá después de la final?

MM [Pausa] En realidad, recurriré a mis compañeros, porque llevamos mucho tiempo trabajando muy duro. Quiero compartir ese momento con ellos pase lo que pase. Somos una piña como equipo, y quiero compartir ese momento con todos mis compañeros.

UR: Acudiré a mi familia. Están aquí en EAU, y correré a abrazarlos. Ellos serán los primeros a los que recurriré.

Ulises Rivas y sus compañeros de la selección an helan tomar desquite sobre Nigeria.
Ulises Rivas y sus compañeros de la selección an helan tomar desquite sobre Nigeria.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *