“Chicharito” da la victoria al ManU

Javier Hernández sigue respondiendo con goles. ¡Ah cómo lo extraña el chiverío y sus seguidores!
Javier Hernández sigue respondiendo con goles. ¡Ah cómo lo extraña el chiverío y sus seguidores!

* Los Santos del Southampton opusieron mucha resistencia, pero el Manchester United es el que avanzó a la quinta ronda de la Copa FA después de otra remontada victoriosa, con gol del mexicano Javier Hernández, el famoso “Chicharito”

Por segunda ocasión en cuatro días, los Rojos iban abajo en el descanso, para meterse al partido con gran esfuerzo y llevarse la victoria en el segundo tiempo.

Esta vez fueron Michael Owen y Javier Hernández quienes causaron el daño, al romperles el corazón a los aficionados del Southampton después de que el equipo local llevara la ventaja en el medio tiempo.

Aunque, justo como sucedió en Bloomfield Road el martes por la noche, los cambios que Sir Alex hizo hicieron la diferencia en St. Mary’s. Los Rojos habían sido dominados en todo el campo, hasta que el técnico introdujo a Nani y Ryan Giggs justo después del minuto 60. Su presencia, y un cambio en la formación, hicieron un impacto instantáneo. A siete minutos del final, el United empató. Después de otros once minutos, los Rojos tenían un pie en la quinta ronda, por cortesía de otra fría anotación de Javier Hernández.

Puede que la excursión de los Rojos a la Costa Sur haya conseguido el mismo resultado que la visita del martes al Blackpool, pero el equipo del United era

notablemente diferente, luego de que Sir Alex hiciera ocho cambios.

El guardameta danés, Anders Lindegaard, debutó con el United y jugó atrás de una línea de cuatro de los Rojos formada por John O’Shea, Chris Smalling, Jonny Evans y Fabio. Darron Gibson, Paul Scholes y Anderson recibieron el cometido de dirigir el centro del campo, mientras que Gabriel Obertan y Javier Hernández fueron los delanteros punta, con Michael Owen, un tanto sorprendente, jugando de enganche.

El técnico del Southampton, Nigel Adkins, también hizo un pequeño retoque a su equipo para darle a algunos de sus jugadores jóvenes una probadita de la acción de la Copa FA. Entre los beneficiados estaba el guardameta de 23 años de edad, Barotsz Bialkowski, quien entró en lugar del titular Kelvin Davis.

Ambos guardametas recibieron sustos en las primeras jugadas del partido. Incluso Lindegaard tuvo que sacar el balón de su portería al minuto siete, aunque el gol fue anulado correctamente después de que el defensa Dan Harding se encontrara fuera de lugar.

En el otro extremo, Owen hizo un remate con efecto que salió por un lado del poste a mano izquierda de Bialkowski, antes de estar aún más cerca de anotar al minuto 16, con un intento de centro que pasó por encima del joven polaco y golpeó el segundo poste.

El Southampton, que se ubica a 47 lugares por debajo de los Rojos, no se intimidó con el equipo rival y continuó intentando en las zonas de ataque. Paul Lambert y José Fonte provocaron algunas atajadas rutinarias de Lindegaard, mientras que Lambert también se vio peligroso en las jugadas a balón parado.

Mientras tanto, los Rojos luchaban por ganar o mantener el balón en el centro del terreno de juego contra una línea de cuatro en el centro del campo del Southampton. Y así, cuando el equipo local anotó justo antes del medio tiempo, pocos se sorprendieron.

Un minuto antes, Danny Butterfield había centrado para que Guly Do Prado rematara de cabeza a casi 6 metros del arco. Debió haber sido una advertencia para los Rojos, pero, en su lugar, con el reloj aproximándose al descanso, le permitieron a Richard Chaplow recibir un pase elevado de Lambert dentro del carril derecho, conducir el balón al área y hacer un potente remate que mandó al fondo de la portería.

El gol provocó algunos cambios de Sir Alex en el segundo tiempo, aunque no todos ellos de inmediato. Wes Brown reemplazó a Fabio desde el inicio del tiempo complementario (O’Shea se movió a la lateral izquierda), pero el cambio más grande, la entrada de Nani y Giggs y un cambio a un 4-4-2, se dio hasta el minuto 58.

La modificación le suministró al United una necesitada amplitud y un hombre adicional en el centro del campo, al mismo tiempo que Gabriel Obertan se movía a la derecha y Owen se adelantaba para unirse a Hernández al frente. Los jugadores de Sir Alex se vieron más cómodos de manera casi instantánea; siete minutos más tarde, el marcador estaba empatado.

Ambos cambios rápidamente hicieron una diferencia en el juego: Nani con recorridos directos y Giggs con pases veloces. Sin embargo, Gabriel Obertan fue el que fabricó el gol del empate, al gambetear por la derecha antes de hacer un centro que se desvió en Danny Seaborne, permitiendo a Michel Owen cabecear frente a la portería. ¡A jugar!

Harding estuvo cerca de recuperar la ventaja del Southampton cuando su centro por abajo pasó a centímetros del segundo poste, antes de que Nani rematara cuidadosamente una volea a las manos de Bialkowski.

Después, Michael Owen aprovechó el error de Ryan Dickson a 30 metros de la portería. Le pasó el balón a Ryan Giggs, quien jaló a un defensa antes de hacer un pase infiltrado, perfectamente calculado, para Hernández quien controló y anotó en la portería de Bialkowski.

Alineación de Man Utd:
Lindegaard, O’Shea, Smalling, Evans, Fabio (Brown), Anderson (Nani), Scholes, Gibson (Giggs), Obertan, Owen, Hernández

Alex Ferguson elogia al Javier Hernández

Sir Alex Ferguson aplaudió a Javier Hernández después de que el mexicano asegurara un lugar para el United en la quinta ronda de la Copa FA con el gol decisivo en St. Mary’s.

El delantero estuvo disponible para anotar un gol después de que Ryan Giggs le hiciera un excelente pase, con solo 14 minutos de tiempo reglamentario.

Los Rojos iban perdiendo después de un excelente disparo del centrocampista del Southampton, Richard Chaplow, justo antes del descanso. Michel Owen empató el marcador al minuto 65, antes de que el Chicharito anotara su segundo gol en el mismo número de partidos.

“Tuvo una sola oportunidad y anotó. Un gol en una oportunidad es un índice de productividad formidable”, le comentó el técnico a MUTV. “Tiene una gran habilidad, dentro y fuera del área, y consigue disparar rápidamente sin casi nada de impulso.

“Su productividad es fantástica y está siempre en movimiento. Es probable que en momentos no hayamos encontrado los espacios para servirle balones, pero también tenemos que reconocerle al Southampton el mérito. Sus defensas leen bien el juego”.

Justo como sucedió en Bloomfield Road el martes por la noche, los Rojos batallaron por encontrar el ritmo en el primer tiempo, aunque el director técnico admitió después que la formación que había elegido simplemente no había funcionado.

“Algunas veces nosotros mismos nos complicamos las cosas, pero francamente creo que tal vez interferí con el sistema al tratar de formar un diamante en el centro del campo”, explicó. “El Manchester United está acostumbrado a jugar con amplitud y creo que eso [el sistema] fue nuestro problema. No funcionó para nada.

“Tuvimos algo de la posesión pero nunca amenazamos realmente, aparte de los dos o tres disparos desde el borde del área. Realmente no hicimos nada en el primer tiempo y el gol antes del descanso realmente nos hizo jugar. Nos motivó a mejorar”.

Definitivamente los Rojos mejoraron después del medio tiempo, tanto al ataque como en la defensa. Y mientras el debutante Anders Lindegaard estará decepcionado de no haber mantenido su arco en ceros, este logró impresionar a su nuevo director técnico.

“Anders jugó muy bien. Considero que demostró muy buena compostura y su manejo del balón fue magnífico”, añadió Sir Alex. “Fue un buen inicio para el muchacho y estoy realmente satisfecho con él”.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *