‘Shakhtar castigó nuestra complacencia’

Darijo Srna (capitán del Shakhtar Donetsk) aplaude tras la victoria sobre los 'Gunners'. Foto: uefa.com
Darijo Srna (capitán del Shakhtar Donetsk) aplaude tras la victoria sobre los 'Gunners'. Foto: uefa.com

* El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, admitió que la relajación de su equipo les costó la derrota en su visita al campeón de Ucrania. (VEA TODOS LOS RESULTADOS DE LA JORNADA)

Donetsk, Ucrania.- El entrenador del Shakhtar Donetsk Mircea Lucescu se mostró encantado después de la victoria por 2-1 de su equipo sobre el Arsenal que ayudó a paliar en parte la goleada por 5-1 sufrida en Londres hace dos semanas ante el mismo conjunto. Este partido dio a los ingleses “una lección” según Arsène Wenger, cuyo equipo está ahora empatado con el campeón ucraniano en la cabeza del Grupo H.

Mircea Lucescu, entrenador del Shakhtar

Esta es una victoria muy importante, y además yo contaba con ella. “Dije antes del partido que el resultado del partido de Londres no nos iba a pasar, y luego esto ha quedado confirmado”. Jugamos bien en la primera mitad, aunque con el gol de Theo Walcott fue difícil aguantar su ritmo. Me gustó la reacción de los jugadores: respondieron inmediatamente y no levantaron el pie del acelerador ni siquiera cuando fallamos tres o cuatro ocasiones. Usamos el contragolpe más en el segundo periodo, pero aún así creamos más peligro que el Arsenal.

Necesitábamos los puntos, pero lo más importante hoy era demostrar que no somos el equipo que sufrió en Londres: estamos igualados con el Arsenal. Nada está decidido todavía en nuestro grupo: sólo tenemos que jugar como lo hicimos hoy en los dos partidos que nos faltan.

Arsène Wenger, entrenador del Arsenal

Hemos sido castigados ante un buen equipo. Ha sido una buena lección para nosotros, porque creíamos que íbamos a pasar sin dar el 100% y sin concentrarnos en las situaciones defensivas. En la segunda parte hemos intentado darlo todo para meternos en el partido, pero no hemos tenido suerte en la finalización. Hemos tenido ocasiones, pero no las hemos materializado.

Íbamos 0-1 y parecía cómodo, pero poco a poco hemos bajado y ellos nos han castigado porque son muy buenos. Se podía ver en los centros que ningún jugador atacaba el balón, y ellos sacaron provecho de ello. Es una oportunidad perdida (de clasificarse), por supuesto. Nos ha faltado madurez para estar centrados al 100% antes del descanso. “Ha habido 20 minutos en los que no hemos estado atentos y ellos nos han castigado”.

Resultados 03 noviembre 2010

E Basel 2-3 Roma
Árbitro: Björn Kuipers (NED)
Estadio: St. Jakob-Park, Basilea (SUI)
E CFR Cluj 0-4 Bayern
Árbitro: Serge Gumienny (BEL)
Estadio: Stadionul Dr Constantin Rădulescu, Cluj-Napoca (ROU)
F Chelsea 4-1 Spartak Moskva
Árbitro: Cüneyt Çakır (TUR)
Estadio: Stamford Bridge, Londres (ENG)
F Žilina 0-7 Marseille
Árbitro: Stefan Johannesson (SWE)
Estadio: Štadión MŠK Žilina, Zilina (SVK)
G Auxerre 2-1 Ajax
Árbitro: Mark Clattenburg (ENG)
Estadio: Stade Abbé-Deschamps, Auxerre (FRA)
G Milan 2-2 Real Madrid
Árbitro: Howard Webb (ENG)
Estadio: Stadio Giuseppe Meazza, Milán (ITA)
H Partizan 0-1 Braga
Árbitro: Martin Hansson (SWE)
Estadio: FK Partizan, Belgrado (SRB)
H Shakhtar Donetsk 2-1 Arsenal
Árbitro: Massimo Busacca (SUI)
Estadio: Donbass Arena, Donetsk (UKR)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *