‘Chicharo’ no anota y ‘Gio’ no ve acción

Nani hizo un gol muy extraño y Javier Hernández se fue en blanco. Foto: manutd.com
Nani hizo un gol muy extraño y Javier Hernández se fue en blanco. Foto: manutd.com

* Goles de una simplicidad contrastante de Nemanja Vidic y Nani le dieron al United una crucial y reñida victoria 2-1 sobre el Tottenham en el Old Trafford. ‘Chicharo’ jugó 87 minutos, mientras que por los Spurs no jugó Giovani Dos Santos

Manchester, Inglaterra.- El capitán Vidic hizo un violento remate de cabeza del excelente tiro libre de Nani, justo después del minuto 30, antes de que Nani anotara el extraño gol decisivo; un toquecito después de que Heurelho Gomes dejara el balón para cobrar un tiro libre que no otorgaron Mark Clattenburg y sus auxiliares.

El portugués había cometido una clara mano al mismo tiempo que reclamaba un penal aparente, pero la decisión de Clattenburg fue de no parar el juego y los intentos de Gomes de cobrar un tiro libre se combinaron bajo circunstancias bizarras. Nani volteó a ver al árbitro para ver su decisión, se le alentó a continuar la jugada y anotó un sencillo gol.

El Old Trafford no puede haber presenciado este siglo muchos goles de semejante ridiculez, sin embargo, afortunadamente, el gol previo de Vidic debería negar la mayoría de la inevitable controversia que muy pronto surgirá. El gol y y las circunstancias ridículas restan mérito a un partido convincente entre dos buenos equipos.

Con la baja de Wayne Rooney, Sir Alex Ferguson nuevamente alineó al frente a Dimitar Berbatov con el inspirado y recién llegado mexicano, Javier Hernández, contra una línea defensiva del Spurs despojado de sus pilares, Ledley King y Michael Dawson, debido a lesiones. En su lugar, William Gallas y Younes Kaboul se alinearon en el corazón de la defensa visitante .

Los rumores previos al partido sugerían que Harry Redknapp había contemplado descansar al inspirado extremo izquierdo, Gareth Bale, de cara al extremadamente importante partido de la Liga de Campeones contra el Internazionale. Ciertamente el galés estuvo en el campo, aunque Redknapp sorprendió al alinear a Robbie Keane de inicio, como capitán, en lugar de Peter Crouch, la inspiración detrás de gran parte de las recientes hazañas anotadoras de Rafael van der Vaart.

La planeación previa al partido de ambos equipos requirió un rápido replanteamiento cuando, en los primeros 90 segundos, Ji-sung Park recibiera el pase de Darren Fletcher, avanzara hacia la portería y disparara un tiro raso que se estrelló contra el poste a la mano derecha de Heurelho Gomes y quedara fuera de peligro.

Momentos más tarde, Nani obligó una atajada de Gomes, con la que el Tottenham fácilmente podría haberse achicado bajo la presión inicial del United. En lugar de eso, contragolpearon. Darren Fletcher tuvo que hacer una excelente jugada defensiva para despojar del balón a Lennon cuando avanzaba a velocidad hacia la portería, antes de que el impresionante van der Vaart se lanzara sobre el balón tras el resbalón de Vidic,  dejara atrás a Michael Carrick e hiciera un potente remate desde una distancia de casi 23 metros que se estrelló contra el poste a mano derecha de Edwin van der Sar.

Con ambos equipos debidamente conscientes de la amenaza del otro, el partido continuó de manera fascinante, de un lado a otro. Park y Rafael se abrieron espacios y dispararon cómodamente, sin encontrar la portería, antes de que el Spurs estuviera cerca de beneficiarse de una mala decisión arbitral cuando Bale recuperó el balón después de que había salido de juego. La rápida reacción de van der Sar, quien se apresuró desde su línea para bloquear el balón, impidió un primer gol controversial.

En su lugar, cuando llegó el gol que abrió el marcador fue tan simple y sencillo como cualquier otro. La falta de Younes Kaboul sobre el Chicharito resultó en un tiro libre y una tarjeta amarilla. Vidic encontró el estupendo cobro del tiro libre de Nani y después de quitarse de encima a Assou-Ekotto, hizo un potente disparo de cabeza al poste a mano derecha de Gomes.

El segundo gol de la temporada del capitán no afectó el entusiasmo del Tottenham en el partido y los visitantes podrían haber igualado el marcador rápidamente. El tiro de esquina elevado de van der Vaart encontró a Modric cerca del área del United y la media volea del croata iba dirigida al ángulo superior hasta que van der Sar la desvió espléndidamente.

Aunque Berbatov obligó dos salvadas rutinarias de Gomes en los minutos restantes del primer tiempo, los 45 minutos llegaron y se fueron con el Tottenham bien parado en el campo.

En el segundo tiempo, el United mostraba más probabilidades de aumentar la ventaja que de perderla. Una excelente jugada de enlace entre Park y el Chicharito terminó en un disparo muy desviado de este último, antes de que el atrevido e improvisado tiro de Nani probara el nivel de concentración de Gomes.

Sin embargo, justo antes de la hora, Bale demostró la inspiración detrás del reciente bombo publicitario, al avanzar de manera rapidísima, atravesar el campo y dejar a una serie de defensas a su paso. Afortunadamente para el United, el balón le quedó al galés en su pierna más débil, la derecha, y evadió la portería muy por encima.

El partido pasó a ser aún más una batalla táctica cuando Sir Alex Ferguson ordenó una formación 4-5-1, al reemplazar a Berbatov con Paul Scholes y al enviar a

Wes Brown al campo en lugar de Rafael, en un intento por detener la creciente amenaza del Tottenham por el costado izquierdo. Harry Redknapp respondió con el ingreso de Roman Pavlyuchenko, Wilson Palacios y Peter Crouch, en distintos momentos.

El primero de éstos tres, Pavlyuchenko, inspiró un profundo silencio a 16 minutos del final del partido, con un potente disparo a casi 28 metros de distancia, que golpeó a Vidic y se deslizó junto al poste, con van der Sar vencido de manera desfavorable.

Se necesitaba un segundo gol, pero nadie podría haber previsto las circunstancias bizarras en las que llegó, con cinco minutos de tiempo regular. Nani recibió el excelente pase de Brown y aparentemente recibió una falta de Assou-Ekotto. Al mismo tiempo que la afición en las gradas conocidas como Stretford End pedía un penal, el árbitro Mark Clattenburg dio la indicación de que la jugada debía continuar.

Incitado por la clara mano de Nani, Gomes acomodó el balón como para cobrar un tiro libre. Una vez que Nani había cesado los reclamos a Clattenburg, observó el balón, sin movimiento pero aún en juego, y todavía tuvo tiempo de encogerse de

hombros y de enviar el balón por debajo de Gomes en su salida desesperada. El Tottenham protestó acaloradamente y en vano, ya que la improvisada conferencia entre Clattenburg y su juez de línea concluyó en que el gol era válido.

Nani estuvo cerca de resolver el partido con un espectacular tercer gol en el tiempo de compensación, pero su remate de pie izquierdo se estrelló en el travesaño. La mayoría de los titulares hablarán de este extraño gol de la victoria, el cual opacará una victoria verdaderamente impresionante y vital para el United.

United: Van der Sar, Rafael (Brown), Ferdinand, Vidic, Evra, Nani, Fletcher, Carrick, Park, Berbatov (Scholes), Hernández (Obertan)

Tottenham: Gomes, Hutton, Gallas, Kaboul, Assou-Ekotto, Lennon, Jenas (Palacios), Modric, Bale, van der Vaart (Crouch), Keane (Pavlyuchenko)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *