¡Monterrey, a la gran final; 1-0 al Galaxy!

Aldo de Nigris fue el verdugo del Galaxy de Los Ángeles. Fotos: ligamx.net
Aldo de Nigris fue el verdugo del Galaxy de Los Ángeles. Fotos: ligamx.net

Los Rayados de Monterrey vencieron por la mínima diferencia a L.A. Galaxy en la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf y se impusieron en el global tres tantos por uno.

Goles: Aldo de Nigris 80´.

Con este resultado, La Pandilla jugará la final ante Santos Laguna por el título del certamen.

EL PARTIDO

En los primeros instantes del encuentro ninguna de las dos escuadras lograba imponer condiciones, el juego era muy interrumpido por una gran cantidad de faltas por parte de ambos. El medio campo era el terreno que más pisaban los futbolistas.

Los estadunidenses perdieron un balón en medio campo y provocó la primera oportunidad para los anfitriones. Al 28´, Aldo de Nigris se fue solo desde tres cuartos de cancha, entró al área, disparó, pero la redonda se fue desviada de la portería de Cudicini.

La respuesta de los norteamericanos llegó al 32´ mediante un tiro de esquina por sector derecho. Omar González remató un balón a la altura del manchón penal y Juan de Dios Ibarra alcanzó a detenerlo con el pie izquierdo. Los dirigidos por Bruce Arena estuvieron cerca de igualar el global.

La primera parte terminó con empate sin goles. En los primeros instantes del complemento fueron los norteños quienes estaban más cerca de abrir el marcador, se jugaba la mayor parte del tiempo en territorio de los visitantes.

Poco a poco los pupilos de Víctor Manuel Vucetich comenzaban a adueñarse del esférico. Aldo de Nigris y Humberto Suazo intentaban paredes, pero faltaba precisión en el último toque. L.A. Galaxy no podía generar peligro en el marco de Ibarra, el tiempo seguía corriendo y les urgía anotar.

Al 80´, La Pandilla abrió el marcador y prácticamente sentenció la eliminatoria. Una gran combinación entre Severo Meza y César Delgado dejó al argentino en la línea de fondo, metió diagonal retrasada, para la llegada de Aldo de Nigris quien conectó con parte interna y puso a celebrar a todo el Tecnológico.

Tras el tanto los norteamericanos necesitaban tres anotaciones para ser finalistas, una misión muy complicada. Finalmente, los Angelinos no tuvieron reacción ante el marcador adverso y quedaron eliminados.

No hubo más.

Landon Donovan conduce el balón ante la presión de la zaga regia.
Landon Donovan conduce el balón ante la presión de la zaga regia.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *