¡¡Javier Aguirre, técnico del Zaragoza!!

Javier Aguirre asume la dirección técnica del Zaragoza en sustitución de José Aurelio Gay. Foto: uefa.com
Javier Aguirre asume la dirección técnica del Zaragoza en sustitución de José Aurelio Gay. Foto: uefa.com

* El Zaragoza, colista de la Primera División, ha contratado al entrenador Javier Aguirre en busca de una reacción que mejore la situación del equipo. El técnico mexicano regresa de esta forma al futbol español

El Real Zaragoza comunicó este jueves la destitución de su técnico José Aurelio Gay debido a los malos resultados que arrastra el conjunto maño y que le mantienen en el último puesto de la Liga. De la misma forma, el Zaragoza también confirmó un principio de acuerdo con Javier Aguirre, técnico mexicano y buen conocedor del futbol español tras sus etapas en Osasuna y Atlético de Madrid.

Gay abandona el banquillo del Zaragoza después de casi un año en el cargo. Tomó al equipo anclado en la penúltima posición en la 15ª jornada de la temporada pasada y logró la salvación del equipo con cierta holgura. Sin embargo, este arranque de temporada no ha sido igual de positivo, ya que el equipo es colista de la categoría y sólo ha vencido en uno de sus once encuentros de liga hasta la fecha. Además, la pasada semana cayó eliminado de la Copa del Rey ante el Real Betis Balompié de la Segunda División.

A pesar de todo, el club quiso agradecer al Gay los servicios prestados: “El Zaragoza quiere agradecer el trabajo y la dedicación de José Aurelio Gay, que fueron claves para lograr la permanencia en la Primera División la pasada campaña. El Zaragoza siempre será la casa de José Aurelio Gay, como buen zaragocista que éste es”.

En su sustitución llega Javier Aguirre, entrenador mexicano de amplia experiencia en el fútbol español. A finales de los 90 Aguirre se hizo un nombre como técnico en su país, lo que le valió para alcanzar el puesto de seleccionador de México, donde llevó al combinado a la Copa Mundial de la FIFA de 2002. Tras el torneo, Aguirre decidió aterrizar en el banquillo de Osasuna, liderando al equipo a una histórica cuarta plaza de la temporada 2004/05. Entonces ficha por el Atlético de Madrid, donde pasa tres temporadas y clasifica al equipo para la fase previa de la UEFA Champions League tras años sin lograrlo.

En 2009 regresa al banquillo de la selección mexicana, donde vuelve a lograr el pase para la reciente Copa Mundial de la FIFA. Tras el torneo, y después de caer en los octavos de final ante Argentina, decide poner punto y final a su segundo periplo en el combinado tricolor. Ahora Aguirre llega al Zaragoza con un nuevo reto: remontar el vuelo de un equipo anclado en el último puesto de la clasificación.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *