¡¡Inter, campeón con broncón final!!

Marco Fabián había conseguido el empate momentáneo. Luego los brasileños ganaron por su mejor juego. Foto: femexfut.org.mx
Marco Fabián había conseguido el empate momentáneo. Luego los brasileños ganaron por su mejor juego. Foto: femexfut.org.mx

*El equipo brasileño de Porto Alegre superó  por 3-2 (5-3 global) al Guadalajara en el partido de vuelta y se proclamó bicampeón del torneo por clubes más importante del continente. El partido terminó en medio una gran bronca, originada por gente que no tenía nada qué hacer en la cancha

Porto Alegre, Brasil.- Las Chivas Rayadas de Guadalajara se convirtieron en Subcampeonas de la Copa Libertadores, al perder tres goles por dos ante Internacional de Porto Alegre, en el encuentro de Vuelta de la Final del máximo certamen de clubes del continente, efectuado en el estadio Beira Rio y que tuvo un final lamentable, con bronca generalizada por jugadores de ambos equipos.

El marcador culminó 5 goles por 3 a favor de los amazónicos, luego del 2-1 favorable de los brasileños conseguido en su visita al Estadio Omnilife en Guadalajara.

Al igual que en el juego de ida, Chivas inició ganando con un gol en los primeros minutos de la primera parte, con un extraordinario tanto de Marco Fabián, pero en la segunda mitad, Inter consiguió la voltereta con anotaciones de Rafael Sobis al minuto 61, Leandro al 77 y Giuliano al 90’. En tiempo de compensación, Omar Bravo descontó.

Chivas es Subcampeón de la Copa Libertadores 2010 y es el segundo equipo mexicano en llegar a esta instancia, luego de que Cruz Azul lo consiguió en 2001 y perdió en la final con Boca Juniors.

El Partido

Marco Fabián creó la primera jugada al frente al minuto dos, al disparar afuera del área. El balón fue desviado y se cobró el primer tiro de esquina que no generó peligro.

Un minuto después, Inter pisó el área de Chivas, con un balón de Kléber que centró a donde Taison no remató y se diluyó la opción.

Al minuto nueve, Sobis avanzó con un balón por la derecha, Mario de Luna se barrió y limpiamente le robó la bola, sin embargo, el silbante amonestó al jugador tapatío.

En el cobro de la falta, de D´Alessandro remató de cabeza, el balón lo capturó sin contratiempos, Luis Michel.

Adolfo Bautista se animó a tirar de larga distancia, el arquero amazónico se tendió y atajó a los 12 minutos.

Marco Fabián fue amonestado al minuto 18, por una falta sobre Sobis, en medio campo.

Un minuto después, Internacional consiguió su primer tiro de esquina. La defensa salió airosa de la jugada.

El Bofo nuevamente no pudo ser la bujía de las Chivas, pero jugó con mucho coraje. Foto: femexfut.org.mx
El Bofo nuevamente no pudo ser la bujía de las Chivas, pero jugó con mucho coraje. Foto: femexfut.org.mx

Reynoso robó un balón en propio territorio y lanzó un servicio a Omar Bravo que, entre tres defensas, fue desarmado a los 21 minutos.

Desde afuera del área, Marco Fabián sacó un potente disparo de media vuelta al minuto 22, el balón pasó apenas encima del travesaño, en la primera de real peligro a favor de Guadalajara.

Dos minutos más adelante, Luis Michel detuvo un potente disparo por debajo de Taison.

Al minuto 27, un rebanón de Patricio Araujo permitió que el esférico le quedara a Bolívar que no lo pensó y remató con potencia. El envío pasó cerca del poste izquierdo de la portería de Chivas.

Guadalajara desbordó por la izquierda al minuto 34. Omar Bravo mandó un centro al área que Adolfo Bautista recibió con problemas, antes de ser despojado de la pelota.

Al minuto 43, Guadalajara consiguió lo buscado, el gol que emparejó el global y lo logró con una jugada de Omar Arellano que mandó un servicio hacia la izquierda del área rival, Omar Bravo bajó el balón con la cabeza dejándolo a Marco Fabián quien con una media vuelta batió la portería de Renán Brito.

La segunda parte inició con el Inter tratando de recuperar la ventaja. Apenas al primer minuto, Taison disparó con fuerza, pero Michel se quedó con la bola.

Dos minutos después, nuevamente el arquero tapatío detuvo, ahora con un poco de trabajo, un potente envío de Sobis.

Luis Michel le robó el balón con un manotazo a Sobis que entraba al área con peligro a los 53 minutos. Chivas se salvó de recibir un tanto.

Inter presionó con varios intentos, pero Guadalajara se encontró bien posicionado en su territorio y evitó la caída de su meta en jugadas a los 58 minutos.

Tres minutos después, Internacional empató el encuentro con un tanto de Rafael Sobis. Kléber, controló y mandó un gran servicio a media altura que encontró a Sobis, quien, ante Michel, punteó para definir.

Michel tapó un disparo de D’ Alessandro. Las Chivas se salvaron nuevamente al minuto 69.

Una jugada después, Marco Fabián recibió un pase de Adolfo Bautista, controló y con problemas remató, pero el arquero Renán le tapó su envío.

Al minuto 77, un error tapatío permitió que Leandro ganara un balón en media cancha, avanzó hacia el área. Héctor Reynoso persiguió pero sin alcanzarlo, lo que aprovechó el recién ingresado para definir por abajo y marcar el segundo.

Las Chivas Rayadas se quedaron con 10 hombres al minuto 85, por la expulsión de Omar Arellano.

Al minuto 90, Inter logró el tercer gol cuando Giuliano tomó el esférico afuera del área, se quitó a dos jugadores y ante la salida de Luis Ernesto Michel mandó un disparo que terminó en las redes rojiblancas.

Ya en tiempo de compensación, Omar Bravo marcó el segundo a favor de los mexicanos al rematar un disparo de Adolfo Bautista que se estrelló en el travesaño.

El silbante pitó el final. Internacional es campeón y Chivas vuelve a nuestro país sin la copa, pero con la satisfacción de haber llegado a la Final y haber demostrado que el futbol mexicano está al nivel de los mejores del mundo.

Alineaciones

Internacional

28.- Renán, 2.- Bolívar, 3.- Indio, 5.- Guiñazú, 6.- Kléber, 7.- Taison (11.- Giuliano 64’), 8.- Sandro, 10. -D’ Alessandro,15.- Nei, 16.- Tinga (21.- Tiago Mathías 64′), 23.- Rafael Sobis (22.- Leandro 72’)

D.T. Celso Roth

Guadalajara

1.- Luis Michel, 2.- Mario de Luna, 3.- Jonny Magallón, 4.- Héctor Reynoso, 5.- Patricio Araujo, 8.- Marco Fabián, 9.- Omar Arellano, 7.- Adolfo Bautista,  17.- Omar Bravo, 18.- Xavier Báez (15.- Michel Vázquez 81′) , 23.- Miguel Ángel Ponce (16.- Dionisio Escalante 79′)  D.T. José Luis Real

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *