¡¡El clásico Barça-Madrid, en ebullición!!

Empezó la cuenta regresiva para el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, uno de los partidos más mediáticos del planeta futbol.
Empezó la cuenta regresiva para el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, uno de los partidos más mediáticos del planeta futbol.

* El Real Madrid visitará este lunes el feudo del Barcelona por 81ª vez en la historia de la Liga. Un encuentro que apasiona, pero que es uno de los más mediáticos desde hace muchos años dado que los medios de comunicación españoles hacen su agosto. Pero sin duda es una de los mejores partidos de futbol del planeta

Barcelona, España.- Este lunes, el Real Madrid visitará el feudo del Barcelona por 81ª vez en la historia de la Liga. UEFA.com repasa los detalles de uno de los mejores partidos de futbol del planeta.

Josep Guardiola contra José Mourinho

Pep, que aún no ha perdido ningún choque ante el Madrid como técnico azulgrana, ha vencido en las cuatro ocasiones en las que se ha medido al eterno rival desde 2008. Pero el ex centrocampista sabe que ese récord será difícil de mantener ante un equipo que aún no ha perdido un solo partido en lo que llevamos de temporada, algo que no hacía el equipo madrileño desde la temporada 1988/89. Mourinho tratará de conseguir la primera victoria en el Camp Nou, después de dos derrotas y dos empates con Chelsea CF y FC Internazionale Milano, respectivamente.

Lionel Messi contra Cristiano Ronaldo

“Compararme con Messi es ridículo. Este es un partido entre los dos mejores equipos de España”, dijo un Cristiano que tratará de que su equipo logre la 19ª victoria en el Camp Nou en la Liga. Sin embargo, los medios españoles están tildando la batalla entre los dos últimos ganadores del Jugador del Año de la FIFA como la ‘Batalla por el Pichichi’.

El portugués lidera la tabla de máximos goleadores con 14 tantos, uno más que el delantero argentino, que suma siete goles en ocho encuentros ante el Madrid. Sólo Samuel Eto’o ha marcado más goles a Iker Casillas.

Debutantes en el duelo

Los jugadores del Barça David Villa, Javier Mascherano y Adriano disputarán su primer ‘Clásico’. Villa anotó siete goles ante el actual líder de la Liga durante su etapa en el Valencia CF, mientras que Adriano, con el Sevilla CF, y Mascherano, con el Liverpool FC, ya saben lo que es ganar a los ‘merengues’.

En el otro lado, Ricardo Carvalho, Ángel di María, Sami Khedira y Mesut Özil, que han disputado todos los partidos en lo que llevamos de Liga, tratarán de lograr su primera victoria ante el mayor enemigo.

Lo que dice la prensa

El diario ABS español comenta: “La paciencia del Barça se mide a la intensidad del Madrid”, y señala que más allá de los diferentes estilos ambos equipos han anotado 33 goles en 12 partidos de liga.

El País titula: “El gran día de Messi”, y explica que, aunque el argentino tiene un buen registro de goles ante el Madrid, ha sido incapaz de marcar un solo gol en ocho partidos ante equipos de Mourinho. Casillas, mientras tanto, comentó en el diario deportivo Marca que “el partido será muy importante en el devenir de la Liga”.

Frases

“Veremos si nos meten ocho a nosotros”, dijo Ronaldo tras el 0-8 del Barça ante la UD Almería el pasado fin de semana.

“Ten cuidado, porque cuando menos te lo esperas los otros te pueden meter ocho”, fue la respuesta del ex jugador azulgrana Hristo Stoichkov.

“Va a ser espectacular. Ambos conjuntos tienen jugadores que pueden decidir un partido en un momento”, dijo el actual entrenador del Getafe CF, y ex jugador del Madrid, Míchel.

“Tenemos la responsabilidad de brindar al mundo un gran espectáculo”, es la promesa de José Mourinho.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *