¡¡Barça humilla al Real Madrid 5-0!!

Xavi y Messi festejan eufóricos tras el gol del primero. Barcelona terminó imponiéndose en su casa al Real Madrid y asumió el liderato en la Liga Española. Foto: fifa.com
Xavi y Messi festejan eufóricos tras el gol del primero. Barcelona terminó imponiéndose en su casa al Real Madrid y asumió el liderato en la Liga Española. Foto: fifa.com

* Un Real Madrid muy conservador, sin verticalidad, sin pegada y escaso de ideas. Su técnico José Mourinho sustituyó al inicio del segundo tiempo a un desaparecido Mesut Oezil por Lass Diarra, buscando mayor control en el centro del campo y tratar de recuperar más balones pero el Barça estuvo más metido en el partido

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Solamente hubo una oncena en el Clásico de la Liga Española y ese fue el Barcelona que humilló 5-0 al Real Madrid en el Nou Camp con gran actuación del jugador argentino Leonel Messi, quien orquestó en forma excelente a su equipo hasta llevarlo a una tranquila goleada que de paso les devolvió la cima de la clasificación.

El juego se fue de un solo lado debido a la fallas defensivas de los merengues que dieron todas las facilidades a sus contrincantes, quienes con ocho elementos integrantes de la selección española, monarca mundial, dieron una cátedra del bien jugarlos campeones del mundo y continuaron con la cábala de dejar a Morinho sin poder ganar en este campo de juego.

Barcelona dominó los primeros diez minutos, Messi hizo gala de sus grandes recursos y facultades y en un intento de centro salió cerrado, el efecto que le puso superó a Iker Casillas, pero para fortuna merengue el rito pegó en el poste y se salvaron los visitantes.

Cinco minutos más tarde cayó el gol de la quiniela para el Barcelona. Iniesta mandó un centro, la zaga del Madrid se quedó parada, Carvalho no pudo dejar en fuera de lugar a Xavi, quien venció con suave disparo elevado a Casillas. El tanto de Xavi se convirtió en el tercero que le anota en la liga a los madridistas, el primero de ellos lo hizo en el 2002.

Mourinho nunca ha ganado en este estadio

Los líderes del torneo hicieron lo posible para descontar, pero se encontraron con una férrea defensiva de los catalanes. Dos disparos seguidos, uno de Di María y otro de Cristiano Ronaldo, pasaron cerca del arco defendido por Víctor Váldes.

A los 17’ los dirigidos por Guardiola escondieron l a pelota y aumentaron la ventaja. Vino un centro por la izquierda, Casillas no pudo quedarse con el esférico en el centro y la dejó a merced de Pedro, quien sólo la tuvo que empujar para el 2-0 ante el desconcierto de los jugadores del Real Madrid, que no pudieron detener el concierto de 15 pases de los blaugrana.

La felicidad se hizo presente en la tribuna y los cánticos ensordecedores no se hicieron esperar. Las acciones se igualaron en el terreno de juego y el Madrid emparejó el dominio, aunque varias descolgadas del Barsa, pusieron en peligro la meta de Casillas.

A los 26’ Casillas volvió a salvar su cabaña, un servicio de Xavi dejó solitario a Pedro que se enfrentó al arquero, y este se impuso en el mano a mano para evitar un desaguisado en el marco de los blancos.

El juego se tornó violento y varios jugadores de ambas escuadras fueron amonestados. A los 32 le tocó a Cristiano, un minuto más tarde Villa se llevó la amarilla por fuerte entrada a Khedira y luego a los 35’ el defensa luso Pepe por agarrar a Messi.

A los 34 Ronaldo tuvo una buena oportunidad en un tiro libre que pasó rozando el poste derecho al marco catalán. A los 38 el árbitro Iturralde

SEGUNDA PARTE

Lass suplió a Ozil al inicio de la parte complementaria porque Mourinho buscó detener la frenética oleada de atacantes catalanes. Pronto Xavi Alonso fue amonestado por fuerte entrada sobre Bousquets. Al 52’ Barcelona estuvo a punto de anotar el tercero

Al 55’ Villa anotó el 3-0 la defensa del Madrid se quedó parada sin oportunidad de dejar en fuera de lugar a Villa, Pepe fue superado fácilmente y el goleador del Barsa quedó sólo frente a Casillas a quien venció con tiro cruzado para decretar la goleada. En la desesperación Casillas se lleva la amarilla por protestar.

Villa otra vez anotó al 57, de nueva cuenta recibió un pase profundo de Messi, se llevó por piernas a Ramos quien ni siquiera se barrió ni siguió al atacante y se quedó como espectador. Villa burló a Iker y no tuvo contratiempos para superar a Iker y anotar el cuarto gol en un auténtico paseo o día de campo de los locales..

Los gritos para el técnico Mourinho no se hicieron esperar y los aficionados corearon “vete al teatro, lárgate al teatro, mientras el estratega ya no sentía lo duro sino lo tupido, tratando ya no de buscar un tanto que acortara la diferencia, sino tratar de encontrar la bola mágica que haga funcionar bien a su lenta defensiva.

Con el encuentro definido, ambos conjuntos se dedicaron a patear al rival y aunque Barcelona estuvo mejor que su rival que no llegó a poner en peligro la cabaña de los azulgrana, el árbitro se dedicó a dar un concierto de tarjetas amarillas, pero no tuvo las suficientes agallas para mostrar una roja.

Ahora habrá que ver que tanto pesará en los madridistas este pésimo resultado, muchos de ellos soportarán este golpe, pero seguramente traerá muchas consecuencias sobre todo en las decisiones que tomará Mourinho después de este vergonzoso descalabro.

Jeffren se encontró con un centro de Messi nuevamente y anotó a los 90’ el 5-0 ante una alocada salida de Casillas que se tiró ante y de una pésima marcación de Ramos que no pudo contener el centro y mucho menos detener al atacante catalán. Ya con el partido definido Ramos fue el único expulsado del duelo al propinar un golpe a Xavi.

ALINEACIONES:

MADRID: 1 Iker Csillas, 2 Ricardo Carvalho, 3 Pepe, 4 Sergio Ramos, 12 Marcelo, 14 Xabi Alonso 24 Sami Khedira, 9 Karim benzema, 23 Mesut Ozil (45) Diarra, 22 Angel Di María y 7 Cristiano Ronaldo.

BARCELONA: 1 Víctor Valdés, 5 Carles Puyol, 3 Gerard Pique, 22 Eric Abidal, 2 Dani Alves, 16 Sergio Busquets, 8 Andrés Iniesta, 6 Xavi, 17 Pedro, 7 David Villa y 10 Leonel Messi.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *