¡¡Alemania, eliminada por Corea!!

Un gol de Kim Kum Jong dejó en el camino a la poderosa escuadra alemana en el Mundial Femenino Sub-17. Foto: fifa.com
Un gol de Kim Kum Jong dejó en el camino a la poderosa escuadra alemana en el Mundial Femenino Sub-17. Foto: fifa.com

* La RDP de Corea sigue triunfal su camino en defensa del título y lo hace dejando en la cuneta a Alemania, la gran favorita de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Trinidad y Tobago 2010

Trinidad y Tobago.- Un gol de Kim Kum Jong ante del descanso fue suficiente para derrotar a Alemania en el partido disputado en el estadio Manny Ramjohn de Marabella el 16 de septiembre. Las norcoreanas se enfrentará en semifinales a la vencedora del República de Irlanda-Japón.

Las asiáticas taparon muy bien al tridente germano en la zona de ataque y frustraron todos sus intentos en la primera mitad. Melanie Leupolz avisó con un disparo desde fuera del área que casi se cuela por la escuadra (8’), luego la defensora Jennifer Cramer actuó de carrilera y su centro desde la izquierda puso en apuros a la portera asiática (13’). Siguió Lina Magull, pero la escuadra coreana se mantuvo estoica y en su primera tiro a puerta casi sorprende a Alemania. Por suerte una defensa desvió a córner el disparo de Choe Jong Hwa (23’).

Volvió al ataque Lena Lotzen que recorrió el área de un lado al otro regateando defensas hasta que alcanzó la línea de fondo y sólo obtuvo un córner. Desde la esquina pudo llegar el primera coreano, pero Isabella Schmid sacó bajo palos el remate. Un nuevo intento de cabeza de Leupolz se fue paralelo a la línea de gol.

Las europeas lamentarían tantos errores, cuando Kim Kum Jong lazó un zambombazo desde unos 30 metros y batió a lena Nuding por toda la escuadra (0-1, 44’).

Alemania, en estado de shock
Tras el descanso, las europeas se mostraron mucho menos incisivas y creativas. Apenas inquietaron la portería Choe Kyong Im. Buscaron el gol del empate con balones colgados al área pero sin suerte en la definición como le ocurrió a Leupolz (46’) o a Lotzen, cuyo tímido disparo fue fácilmente detenido (59’).

Sobre la hora, Peterman falló un remate franco en boca de gol y en a Luisa Wensing le faltaron apenas centímetros para llegar a un remate de cabeza.

Pasaban los minutos y aunque las defensoras del título no pisaban el área rival, apenas un disparo desviado de Kim Su Gyon, las chicas de Ralf Peter tampoco agobiaban demasiado el arco norcoreano, simplemente rondaban el área. Sin ideas, y sin disparos al arco, la selección más impresionante hasta la fecha en Trinidad y Tobago, se queda fuera.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *