Inter echa al Barcelona en la Champions

Xavi fue inefectivo ante el Inter. Foto: europapress.es
Xavi fue inefectivo ante el Inter. Foto: europapress.es

(Redacción Pitlane).- El Internationale de Milán aprovechó la ventaja que sacó en su terreno y a pesar de perder 0-1 en el partido de “vuelta”, calificó para la gran final de la Champions League, al eliminar al campeón Barcelona con marcador global de 3-2 en el Nou Camp.

Ahora el cuadro del técnico portugués José Mourinho se dispone a enfrentar por la “orejona” al Bayern Munich, el próximo 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. El club alemán sacó su boleto en la víspera al imponerse al Lyon.

Y, aunque doloroso para los catalanes, es justo, porque el Barcelona no supo aprovechar las opciones que tuvo durante los dos partidos y ahora tendrá que ver la final por la televisión.

El Internationale -campeón de Europa en 1964 y 1965- disputará su primera final desde 1972, cuando sucumbió frente el Ajax de Holanda.

Los aficionados italianos dieron rienda suelta a su alegría en cuanto el árbitro de Bélgica, Frank De Bleeckere, pitó el final. Así llegó a su fin el reinado catalán, y es el primer primer gran traspié en la era de Pep Guardiola, que en su primera temporada en el banquillo azulgrana se acreditó las seis competencias que disputó.

Pero la victoria del Inter no fue nada sencilla, ya que luego del gol en contra de Gerard Piqué al minuto 83, los presionó en gran forma, dado que otro tanto del equipo español los hubiese eliminado.

El cuadro ítalo se batió en serio, pues jugó con diez hombres casi todo el partido, luego de la expulsión del portugués Thiago Motta (minuto 28).

Pepe Moutinho le ganó el duelo a Guardiola.
Pepe Moutinho le ganó el duelo a Guardiola.

El “viejo lobo de mar”, José Mourinho se salió con la suya, pues planteó una táctica defensiva, en ocasiones marcando con nueve hombres detrás del balón y cinco en la última línea.

Nuevamente el astro argentino Lionel Messi fue anulado y, como en el partido de ida, tampoco en su casa tuvo efectividad, mientras que Xavi Hernández se contagió y dio la impresión que extrañó a su pareja Andrés Iniesta.

Zlatan Ibrahimovic fue invisible en el área y fue cambiado a los 63 minutos por Bojan Krkic.

La zaga italiana fue impasable, con Lucio y Walter Samuel como bastiones y el arquero Julio César impenetrable. Pero en general, el club italiano hizo su partido y no se preocupó mucho por atacar el arco de Víctor Valdés, que fue un mero espectador.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *