Inicia el Torneo “De la calle a la cancha”

32 equipos varoniles y femeniles representativos de todas las entidades del país.
32 equipos varoniles y femeniles representativos de todas las entidades del país.

Se conformará la Selección Nacional que participará en el Torneo Internacional Homeless World Cup

Ciudad de México.–Con la participación de 32 equipos varoniles y femeniles representativos de todas las entidades del país, hoy inició el Torneo “De la calle a la cancha” en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, se trata de jóvenes en situación de vulnerabilidad y marginación social.

Durante el torneo organizado por la Asociación Civil Strett Soccer y Fundación Telmex con el apoyo del Instituto del Deporte del Distrito Federal, que se realiza a partir de este martes y hasta el jueves se conformará la Selección  Mexicana que participará en el Torneo Internacional Homeless World Cup, que se celebrará en Río de Janeiro en septiembre próximo.

El director general del Instituto del Deporte, Gerardo Villanueva Albarrán dio la bienvenida a las y los jóvenes deportistas y un saludo de parte del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.

Villanueva Albarrán dijo a las y los jóvenes deportistas que tomando la plaza pública con actividades culturales y deportivas como el torneo en que hoy participan se pueden evitar conductas antisociales.

Arturo Elías Ayub, director de Fundación Telmex manifestó “estamos muy orgullosos de verlos a todos aquí.
Arturo Elías Ayub, director de Fundación Telmex manifestó “estamos muy orgullosos de verlos a todos aquí.

Reafirmó que el deporte es un derecho social, hay que promover la práctica de actividades deportivas y recreativas entre la población juvenil, ojalá todos pudieran ser campeones e ir a Brasil, pero “el hecho de estar aquí implica un gran esfuerzo y un gran entusiasmo,  felicidades que gane el mejor”.

Por su parte, Arturo Elías Ayub, director de Fundación Telmex manifestó “estamos muy orgullosos de verlos a todos aquí, nos da mucho gusto que participen en este torneo, van a salir grandes futbolistas y grandes seres humanos, confió en que este torneo con juego limpio cambie sus vidas, que estudien, tengan un empleo y contribuyan a construir un mejor país.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *