Holanda, gran sinodal para el Tri

Javier Aguirre ante otro enemigo poderoso.
Javier Aguirre ante otro enemigo poderoso.

La Selección Nacional de México continúa con su preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, y su rival de hoy será otro cuadro europeo, considerado favorito para llevarse la justa mundialista y con jugadores que se encuentran situados en los primeros planos del futbol mundial, como es el caso de Holanda, favorita en cada torneo que interviene y en cada partido aunque sea amistoso.

Después de enfrentar a su primer sinodal europeo, los dirigidos por Javier Aguirre tendrán otro duro examen al jugar ante la Naranja Mecánica, tratando de corregir los errores que cometieron ante los ingleses.

En el viejo continente, los aztecas también se verán las caras con Gambia el 30 de mayo y con la campeona del mundo, Italia, el 3 de junio.

La Selección Nacional seguirá preparándose para llegar en su mejor versión al 11 de junio, día que enfrente a Sudáfrica en la inauguración del Mundial.

Los verdes llevan más de un mes de concentración, y a lo largo de estos 43 días que han estado juntos, jugaron ante Ecuador, Senegal, Angola, Chile e Inglaterra, sacando en su mayoría resultados positivos y solamente cayendo ante los europeos.

Ante Ecuador se empató sin goles en su primer duelo de preparación, derrotando por un gol a cero a Senegal, Angola y Chile en los tres siguientes y perdiendo por tres tantos a uno con Inglaterra en la cancha del Estadio de Wembley en el último.

Ya con el plantel completo desde el encuentro pasado, Javier Aguirre trabaja buscando el estilo de juego que quiere para el Tri y poco a poco se va acercando a lo que la verde presentará en suelo africano el día de la inauguración de la justa mundialista.

Holanda

Como cada cuatro años, Holanda es de nueva cuenta favorita para llevarse el Mundial el próximo julio, con dos subcampeonatos (1974 y 1978) y un cuarto lugar (1998), los dirigidos por Bert Van Marwijk tendrán otra oportunidad de consagrarse campeones del mundo.

La Naranja Mecánica solamente ha disputado un partido de preparación en el 2010, restándoles otros tres por encarar y siendo el del conjunto mexicano la siguiente parada en el calendario holandés.

Los creadores del futbol total derrotaron a Estados Unidos en Ámsterdam por 2-1 el pasado 3 de marzo.

El siguiente duelo es hoy ante México en Alemania, luego el 1 de junio van ante Ghana y cerrará su preparación enfrentando a Hungría cuatro días después, el 5 de ese mes.

Los europeos abrirán su participación mundialista el 14 de junio en Johannesburgo ante Dinamarca. (Con información de la FMF)

Giovanni se vio bien ante los ingleses.
Giovanni se vio bien ante los ingleses.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *