“Hat-Trick” de Villa da triunfo a la Máquina

La Máquina arrancó con victoria. Foto: femexfut.org.mx
La Máquina arrancó con victoria. Foto: femexfut.org.mx

* El argentino Emanuel Villa dio al Cruz Azul la victoria en la Liga de Campeones de la Concacaf, al vencer al San Francisco de Panamá por marcador de 3-2

Ciudad de Panamá.- Con un Hat Trick de Emanuel Villa, la Máquina Celeste de Cruz Azul derrotó por tres goles a cero al San Francisco de Panamá en la cancha del Estadio Agustín Muquita Sánchez, casa del conjunto canalero, en partido correspondiente a la Ida de la Fase Preliminar de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-11.

Rápidamente se fue al frente el conjunto cementero con un gol de Emanuel Villa a los 2 minutos, empataría Eduardo Jiménez a los 19’ y le daría vuelta Gabriel Torres a los 43’. Ya en el complemento, Villa concretaría su segundo y tercer tanto, a los 55’ y 71’ de tiempo corrido.

Con este resultado, los mexicanos con cualquier empate o ganando avanzan a la Fase de Grupos de la competencia. El encuentro de Vuelta será el próximo martes 3 de agosto en la cancha del Estadio Azul, casa de los cruzazulinos.

El Partido

Apenas arrancó el encuentro y los Cementeros se fueron al frente a los 2 minutos, Alejandro Vela llegó a línea de fondo por la banda izquierda y sacó centro al área, Emanuel Villa qiue estaba en el centro de la misma sin marca, remató con su pierna derecha y mandó al fondo de la portería canalera la pelota.

Debido a la intensa lluvia el duelo se tornaba ríspido, los dos cuadros peleaban con todo por la posesión de la pelota y no cedían nada, a pesar de que un choque o un resbalón les podría acarrear una lesión.

A los 17’, Alejandro Vela dejó escapar una oportunidad clara de gol, César Villaluz le filtró un balón por el centro del área y cuando se encontraba frente al guardameta colombiano, sacó disparo flojo de zurda que se fue por un lado del poste derecho de la portería local.

Los locales alcanzarían el empate a los 19’, Yosgart Gutiérrez soltó el balón adentro del área cementera después del cobro de una falta, y Eduardo Jiménez, que se encontraba muy atento, mandó al fondo de la portería mexicana el balón.

César Villaluz se perdería el segundo tanto celeste a los 27’, Wilmer Negrete, el guardameta de San Francisco, soltó el balón adentro de su área, le cayó al 18 cementero y este sacó zurdazo ante el marco desguarnecido que se fue pos un costado del poste derecho panameño.

A los 39’, César Villaluz sacó potente disparo de derecha desde el costado derecho de la cancha que obligó a Wilmer Negrete a emplearse a fondo para desviar a a tiro de esquina y evitar el segundo gol cementero.

Gabriel Torres le daría la vuelta al marcador a los 43’, el 10 panameño cobró una falta afuera del área celeste que pasó en medio de la barrera y el balón entró pegado al poste izquierdo de la cabaña mexicana.

Ya en el complemento, al 47’, Alejandro Castro peinó adentro del área un servicio enviado desde afuera del área, el balón buscaba el ángulo superior derecho y Wilmer Negrete en un gran lance desvió a tiro de esquina.

Emanuel Villa metería el empate a los 55’, al rematar con la testa un rebote que dio el portero colombiano del San Francisco, después del disparo de un jugador mexicano desde afuera del área canalera.

El mismo delantero argentino por poco y mete el tercero a los 58’, entró con la pelota controlada por el costado izquierdo del área panameña, sacando potente zurdazo a primer poste que el guardameta local tapó a pie firme.

Wilmer Negrete sería factor para que su equipo siguiera empatado a los 65’, Emanuel Villa sacó fogonazo de derecha desde los linderos del área, la de gajos buscaba colarse en el ángulo superior izquierdo del marco panameño, pero al arquero local con una estupenda estirada desvió a tiro de esquina.

Emanuel Villa convertiría su tercer gol de la noche a los 71’, recibió la de gajos en los límites del área, se quitó a un rival con un recorte hacia su izquierda y sacó zurdazo que entró en el ángulo superior izquierdo de la portería de Wilmer Negrete.

Cruz Azul cerraría el juego dominando a su rival, llegando con peligro, pero ya no se movería el marcador.

Goles

San Francisco 0-1 Cruz Azul; Emanuel Villa 2’

San Francisco 1-1 Cruz Azul; Eduardo Jiménez 19’

San Francisco 2-1 Cruz Azul; Gabriel Torres 43’

San Francisco 2-2 Cruz Azul; Emanuel Villa 55’

San Francisco 2-3 Cruz Azul; Emanuel Villa 71’

Alineaciones

San Francisco: 1.- Wilmer Negrete; 3.- Rolando Algandona; 5.- Manuel Torres; 8.- James Sanches; 10.- Gabriel Torres (13.- Luis Felipe Olivardia, 73’); 15.- Osvaldo González; 18.- Ricardo Phillips; 19.- Johan de Ávila; 20.- Eduardo Jiménez; 22.- Edgardo Panezo (7.- Wess Torres, 68’); 25.- Amir Withe (21.- Boris Alfaro, 61’). D.T.

Cruz Azul: 25.- Yosgart Gutiérrez; 4.- Julio César Domínguez; 5.- Alejandro Castro; 8.- Gonzalo Pineda; 9.- Maximiliano Biancucchi (10.- Christian Giménez, 54); 11.- Alejandro Vela (13.- Alam Bello, 54); 15.- Horacio Cervantes; 18.- César Villaluz; 21.- Héctor Gutiérrez; 28.- Eduardo García; 30.- Emanuel Villa. D.T. Enrique Meza

Amonestaciones

San Francisco Ricardo Phillips 29’; Rolando Algandona 32’; Osvaldo González 45’; Amir Withe 56’.

Cruz Azul Héctor Gutiérrez 41’; Gonzalo Pineda 50’; Eduardo García 90’+3’.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *