Gran Voltereta de Cruz Azul

La Máquina pegó al 15’. Christian El Chaco Giménez tomó una pelota para pegarle en tiro libre y la puso encima de la barrera dejando sin oportunidad a Jorge Villalpando para el uno a cero celeste.Foto: femexfut.org.mx
La Máquina pegó al 15’. Christian El Chaco Giménez tomó una pelota para pegarle en tiro libre y la puso encima de la barrera dejando sin oportunidad a Jorge Villalpando para el uno a cero celeste.Foto: femexfut.org.mx

La Máquina Celeste del Cruz Azul logró importante resultado al darle la voltereta a los Jaguares de Chiapas y derrotarlos, en el Estadio Víctor Manuel Reyna, por tres goles a dos en juego de la Jornada Cinco del Torneo Apertura 2010.Árbitro Central: Julio David Escobar Barba

Con este resultado los celestes condenaron a los jaguares al fondo del Grupo tres con sólo dos puntos y la Máquina llegó a 12 en la cima del mismo sector.

La figura del encuentro fue Christian El Chaco Giménez al anotar los tres goles de los azules al 15’, al 62’ y al 82’. Por Jaguares había empatado Jorge El Capo Rodríguez y les había dado la ventaja Édgar Andrade al comienzo de la segunda mitad pero fueron superados.

El conjunto chiapaneco viajará a Monterrey la próxima semana para medirse ante los Rayados; mientras que la Máquina Cementera, jugará la sexta jornada en casa, recibiendo al también regiomontano Tigres.

Partido

La intensidad fue el sello característico del juego en los primeros minutos, ambos cuadros querían hacerse del balón para tratar de atacar con mejores posibilidades de conseguir el primer gol del encuentro.

A pesar de lo parejo del juego la Máquina pegó al 15’. Christian El Chaco Giménez tomó una pelota para pegarle en tiro libre y la puso encima de la barrera dejando sin oportunidad a Jorge Villalpando para el uno a cero celeste.

Los Jaguares respondieron al 20 con una llegada de Carlos Ochoa, el ariete naranja se movió al espacio y de media vuelta remató un balón que salió suave a las manos de Jesús Corona, cancerbero de la Máquina.

El cuadro celeste no cesó en sus embestidas y controlaba el balón en terreno jaguar. El mismo Chaco tuvo una al 27 cuando llegó de frente al marco de Villalpando pero voló su disparo.

Sin embargo los jaguares respondieron con la misma moneda en el marcador, Jorge El capo Rodríguez mostró su técnica de golpeo al 31’ al meter una pelota al ángulo que Corona no pudo sacar.

Las llegadas se volvieron más esporádicas en los últimos minutos del primer tiempo, Jaguares tenía el control del balón pero hilvanan la jugada clave para anotar el segundo a su cuenta.

A punto del descanso una pelota llegó a los pies de Alejandro Vela pero una barrida defensiva le tapó su disparo casi en la línea de gol.

En el complemento los Jaguares se fueron al frente y encontraron un balón filtrado a Édgar Andraade, el volante llegó a disputar el balón con el portero azul y le ganó la redonda anotando el segundo gol de los chiapanecos al 49’.

Al 54’ Corona lavó su error al tapar tres disparos seguidos de los Jaguares, el guardameta se batió en su área y con valentía desvió tres fogonazos que olían al tercer gol de Chiapas.

Una buena jugada entre Emanuel Villa y Chaco Giménez terminó con cañonazo del ex tuzo que terminó pegado al poste para decretar el empate al minuto 62 en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

La Máquina casi anota el tercero en la rente de los Jaguares al 75’, un centro exacto de Carlos vela se paseó por toda el área de los chiapanecos sin que Villa alcanzara a tocar el balón para que llegara al fondo de las redes.

Pero no podía ser de otro jugador que no fuera El Chaco la tercera diana de los azules. Giménez prendió la de gajos de aire tras un rechace en tiro de esquina y metió su tercer gol de la tarde para darle la ventaja a los celestes en la selva chiapaneca al 82’.

Jaguares ya no se rehízo y los tres puntos, en un juego de seis, fueron para la escuadra de La Noria.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *