Gran mentalidad en Pumas: Memo Vázquez

El principal deseo de Memo Vázquez es hacer un buen torneo para calificar.
El principal deseo de Memo Vázquez es hacer un buen torneo para calificar.

* He encontrado una excelente respuesta de los jugadores, agrega el DT

* Tenemos que hacer la mejor de las campañas: Martín Bravo

* Quiero tener un torneo excelente y superar al anterior: Sergio Bernal

El equipo tiene una mentalidad grande y amplia para poder lograr lo que se pueda; el principal deseo es hacer un buen torneo y con esto hablo de sacar los suficientes puntos para calificar, declaró en conferencia de prensa Guillermo Vázquez Herrera al terminar el entrenamiento de los Pumas en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

“En esta semana se integró el grupo completo. Quiero ponerme de acuerdo con la gente mayor y joven en grupo e individualmente. Espero lo mejor de cada uno. Hasta ahora he encontrado una excelente respuesta y esto me deja muy tranquilo y muy motivado para seguir trabajando”, añadió.

Expresó que en la cantera hay talento suficiente para poder suplir a la gente que ya no siga en el plantel y adelantó que seguramente varios de los canteranos tendrán la oportunidad de sumar minutos de juego.

Acerca de la SúperLiga, en la que la escuadra universitaria debutará el 14 de junio contra New England Revolution, manifestó: “Buscaremos llegar en un buen nivel. Son rivales de calidad y vamos a buscar ganar. Me gustaría que el equipo se vuelva competitivo dentro de la SúperLiga para poder encarar el inicio del torneo local de la mejor manera”.

Y platicó un poco sobre el plan de trabajo: “Habrá algunos exámenes médicos como estos días. Vamos a seguir en Ciudad Universitaria hasta el miércoles. La próxima semana haremos algunas pruebas físicas, y después saldremos a Cancún a la pretemporada por diez días. Posiblemente haya tres partidos amistosos, aunque aún no se confirma nada”.

“El equipo está encontrando un camino y no podemos echarnos para atrás en ningún momento. Vamos a darle para adelante, como nos pusimos de acuerdo en un principio con la Directiva”, concluyó.

Tenemos que hacer gran campaña: Bravo

Martín Bravo ve un equipo muy ofensivo en Pumas.
Martín Bravo ve un equipo muy ofensivo en Pumas.

Por su parte, Martín Bravo habló de cómo llegará el equipo al próximo torneo: “Tenemos que hacer la mejor de las campañas, darle apoyo al técnico y pensar sólo en hacer las cosas bien. Veo un equipo muy ofensivo, creo que a Memo le gusta mucho trabajar de esa forma. Creo que se va a ver a un Puma muy agresivo”.

Respecto a la continuidad de los jugadores y las oportunidades a los canteranos, dijo: “Me parece muy bueno que siga el proyecto y que se le de confianza a la gente del Club y a nosotros. Debemos mejorar en todos los aspectos en los que hemos fallado. Ojalá que tengamos un buen inicio de torneo y una buena temporada con el nuevo técnico. Nadie tiene el puesto asegurado, aunque tenga mucha experiencia. Lo dijo Memo y cada jugador lo sabe. Es importante mantener un buen nivel de juego y el que mejor esté va a jugar”.

En el tema de los refuerzos, aseveró que si hubieran sido necesarios, la directiva habría hecho contrataciones, además de recalcar la importancia de dar siempre el apoyo necesario a los jóvenes “porque en algún momento todos pasaron por esa etapa. Además, la convivencia es importante para poder crear un buen grupo”.

Para terminar, opinó acerca de Vázquez Herrera: “Creo que es muy positivo. Conoce a todos los chicos, sabe cómo trabajamos y eso es bastante bueno. Es un técnico joven, con mucha ambición y muchas ganas de hacer grandes cosas”.

Sergio Bernal como novato

Por otro lado, el portero Sergio Bernal enfatizó que su deseo es continuar trabajando con los felinos, seguir aprendiendo y cumplir los objetivos que se trazan al inicio del torneo: “Quiero hacer las cosas bien, junto con mis compañeros, tener un excelente torneo y superar al anterior”.

Al hablar del día en que llegue su retiro, indicó: “Sé que algún día va a llegar y también lo voy a disfrutar. Me siento contento de seguir en un estado competitivo, aprendiendo todos los días y con las mismas ilusiones de sentir la adrenalina y la emoción de jugar”.

Sergio Bernal, con las mismas ilusiones de sentir la adrenalina y la emoción de jugar.
Sergio Bernal, con las mismas ilusiones de sentir la adrenalina y la emoción de jugar.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *