González ex representante de Cabañas a la cárcel

A la cárcel, el ex representante del jugador paraguayo Salvador , José María González.
A la cárcel, el ex representante del jugador paraguayo Salvador , José María González.

Asunción (ANN).- A la cárcel, el ex representante del jugador paraguayo Salvador Cabañas, José María González, fue enviado este viernes al penal mayor de Tacumbú, en esta capital, al negar un juez medidas alternativas que solicitó su defensa.

El ex manager del ex goleador del América de México y de la selección de Paraguay así tendrá que pasar la Nochebuena y Navidad en la cárcel, dentro del proceso que le sigue Cabañas por estafa, apropiación y lesión de confianza.

El juez Hugo Sosa Pasmor resolvió el traslado del enjuiciado, desde la sede del Departamento Judicial de la Policía Nacional, donde estaba recluido desde una semana atrás, al presidio de Tacumbú, y el embargo de todos sus bienes.

Hasta hoy, González se hallaba con prisión preventiva en la dependencia policial, y ofreció una fianza de un millón 300 mil dólares para obtener la medida sustitutiva que le fue denegada por el magistrado que atiende esta causa.

La decisión de Sosa Pasmor dio curso a un pedido realizado por el abogado querellante Oscar Latorre, quien argumentó que no se podía darle prisión domiciliaria al procesado, debido a que persiste el peligro de fuga, al interior o exterior del país.

De acuerdo a la denuncia hecha ante la justicia por el defensor de Cabañas, su ex apoderado le habría causado un millonario perjuicio que todavía no fue totalmente valuado, pero que se estima rondaría nada menos que los cuatro millones de dólares.

Los abogados de González hicieron hoy todo lo posible para mantenerle fuera del penal en estas celebraciones de fin de año, al presentar un pedido de revisión de medidas, pero el juez Sosa Pasmor denegó tras una comparecencia del empresario de futbolistas.

El magistrado expuso varios motivos por los que no le daba la libertad ambulatoria, ni la prisión domiciliaria, y una de las más fuertes fue la creencia de que existiría peligro de fuga, argumento que es sostenido igualmente por la fiscala Rocío Vallejo, que investiga la causa.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *