Golea Pachuca al América, 3-0

Las Águilas no enseñaron gran cosa ante Pachuca. Foto: femexfut.org.mx
Las Águilas no enseñaron gran cosa ante Pachuca. Foto: femexfut.org.mx

* Los Tuzos abrieron el Torneo Apertura 2010 con un contundente triunfo en el estadio Hidalgo ante unas Águilas que se vieron sin cohesión y bajo una intensa lluvia y con un árbitraje muy deficiente de Miguel Angel Ortega

Pachuca, Hgo.- En partido celebrado en la cancha del Estadio Hidalgo, los Tuzos del Pachuca derrotaron por tres goles a cero a las Águilas del América, en juego correspondiente a la primera jornada del Torneo de Apertura 2010 de la Primera División Nacional.

Israel Martínez con un autogol abriría el marcador para los hidalguenses a los 14 minutos, ampliaría la ventaja Edgar Benítez desde los 11 pasos a los 40’ y el mismo paraguayo pondría el tercero a los 54’.

Pachuca se coloca en la cima del Grupo Dos con tres unidades y los americanistas son últimos del mismo sector sin puntos obtenidos.

Los Tuzos del Pachuca se enfrentarán en la segunda fecha del Apertura 2010, a los actuales campeones del fútbol mexicano, los Diablos Rojos del Toluca; mientras que, el conjunto azulcrema recibirá en el Estadio Azteca a los Felinos chiapanecos, a los Jaguares.

El Partido

América tendría el primer disparo de gol a los 12 minutos, Enrique Esqueda sacó potente derechazo que pasó rozando el poste derecho de la portería de Miguel Calero.

A la siguiente jugada, el mismo delantero de las Águilas condujo el balón hasta pararse enfrente del guardameta local, y antes de que prendiera la pelota, Gerardo Rodríguez se barrió para evitar que la bola fuera a portería.

Los Tuzos se irían al frente en el marcador a los 14’, Franco Arizala entró por el costado derecho del área visitante, llegó a línea de fondo y sacó diagonal retrasada, que Israel Martínez desvió y la mandó al fondo de su propia portería.

Al 40’, Damián Manso le puso un servicio filtrado a Edgar Benítez, Miguel Layún se barre adentro de su área y el nazareno marca falta a favor del Pachuca; el mismo delantero paraguayo cobró a la izquierda de Navarrete y puso el dos a cero a favor de los hidalguenses.

América hilvanó una gran jugada al 43’ y estuvo cerca de descontar, Vicente Matías Vuoso recibió la pelota por el costado izquierdo del área hidalguense, observó la entrada de Daniel Montenegro por el otro lado y le puso un gran servicio, el argentino sacó disparo que Calero alcanzó a desviar, evitando que Esqueda empujara la bola al fondo de la cabaña Tuza.

Ya en el complemento, al 54’, Edgar Benítez tomó la de gajos adelante del medio campo, condujo de gran manera quitándose a Pardo y Valenzuela, y desde la media luna del área amarilla sacó derechazo que entró pegado al poste derecho de la portería de Navarrete. Era el tercer clavo en el ataúd.

Pachuca se quedaba con 10 hombres a los 74’ por la expulsión de Damián Manso. América cobró una falta desde afuera del área albiazul que Vuoso remató con la testa y Calero se quedó con el balón.

América cerca estuvo de descontar a los 78’, Pavel Pardo metió potente disparo de derecha desde tres cuartos de cancha que reventó el poste derecho de la cabaña defendida por Miguel Calero.

Daniel Montenegro se perdería la más clara para su equipo a los 87’, el 10 águila entró sólo por el centro del área local, se quitó a Miguel Calero y disparó de zurda, estrellando la pelota en la red pero por la parte de afuera.

América no descontaría ni los Tuzos ampliarían la ventaja, llevándose los hidalguenses sus primeros tres puntos del Apertura 2010. (Información FMF)

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *