Regresaría Gio al Tottenham

Gio podría regresar al Tottenham tras su buen desempeño en Sudáfrica.
Gio podría regresar al Tottenham tras su buen desempeño en Sudáfrica.

Londres (ANN).- Las continuas salidas nocturnas de Giovani dos Santos perjudicaron su rendimiento en el Tottenham, aseguró el entrenador de los Spurs, Harry Redknapp, quien a pesar de todo estaría dispuesto a darle una segunda oportunidad.

El técnico inglés de 63 años elogió al delantero mexicano por su actuación en el Mundial 2010, pero dijo que su indisciplina no le ha permitido convertirse en un mejor futbolista.

Redknapp concedió ayer una entrevista a Talksport.net, en la que un periodista británico le preguntó si Gio podría regresar al Tottenham tras su buen desempeño en Sudáfrica.

“Esa es otra (posibilidad)… ¿sabes?… si tan sólo pudiera negarse a los clubes nocturnos así como pasa la pelota, pienso que podría ser una buena posibilidad”, respondió con sarcasmo el DT ante la carcajada de sus interlocutores, tras lo cual explicó que Zizinho, el padre de Giovani, lo visitó hace unos meses para disculparse por la actitud de su hijo.

“Su representante vino a verme el año pasado. Su papá fue un jugador brasileño internacional de alto nivel en sus tiempos. Jugó en México, fue un gran goleador, se casó con una mexicana y su hijo nació en México, por eso juega con esa Selección.

“Y bueno, vino a verme para disculparse porque se dio cuenta que (su hijo) no se estaba dedicando lo suficiente. (Gio) tiene muchísima habilidad, hizo una gran Copa del Mundo, tiene un talento fantástico, en los entrenamientos me encantaba lo que hacía, pero de repente todo se venía abajo, ¿sabes?, ‘¿dónde está?’, ‘está fuera de casa, está enfermo del estómago’… y probablemente en ese momento estaba en Barcelona en alguna fiesta”, lamentó Redknapp, causando otra vez la risa de los periodistas.

El estratega del Tottenham dejó entrever que Dos Santos podría volver al club de la Liga Premier, aunque no precisó si sería para la próxima temporada, que arranca en agosto.

“Si madura este año, si quiere trabajar fuerte… él ha hecho una gran Copa del Mundo, estuvo excelente y puede convertirse en un gran jugador, realmente un muy buen jugador. Es un buen chico, espero que ahora que regrese ‘la haga en grande’ y se ponga a trabajar”, afirmó.

El 10 de junio de 2008 Giovani fue fichado por el Tottenham, que pagó 9.4 millones de dólares al Barsa por su traspaso. Sin embargo, sólo jugó 12 partidos y marcó un gol, por lo que en marzo de 2009 fue cedido al Ipswich Town de la segunda división de Inglaterra para terminar la temporada.

Dos Santos marcó 4 goles en 8 partidos y regresó al Tottenham para el comienzo de la temporada 2009-10, pero nuevamente Redknapp lo utilizó muy poco (3 duelos, sin goles) en el segundo semestre del año pasado y para enero de 2010 fue prestado al Galatasaray, club que dirige Rijkaard y que podría hacer una oferta formal por el mexicano para que siga en el futbol turco.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *