Bernat fue detenido por agente de la PGR

Francisco Bernat socio mayoritario del Puebla fue detenido por agentes de la PGR por presunto fraude de 30 millones de pesos.
Francisco Bernat socio mayoritario del Puebla fue detenido por agentes de la PGR por presunto fraude de 30 millones de pesos.

Ciudad de México (ANN).- Tal parece que los problemas no abandonan al equipo de la Franja y ayer La Procuraduría General de la República (PGR) capturó a Francisco Bernat Cid, presidente del Consejo de Administración del Club Puebla con base en una orden de aprehensión librada por un juez penal del DF, por una presunta administración fraudulenta de casi 30 millones de pesos.

Mediante un acuerdo de colaboración con autoridades de la Ciudad de México, agentes de la delegación estatal de la PGR detuvieron alrededor de las 14:15 horas al empresario al salir de la Universidad de las Américas, informaron fuentes de la dependencia federal.

Según los informes recabados, Bernat intentó darse a la fuga y chocó con un vehículo particular, lo que dio lugar a que de inmediato fuera asegurado por los agentes policiacos.

De acuerdo con las fuentes ministeriales, el juez sexto penal del Reclusorio Norte, Pablo Picazo Fosado, ordenó la semana pasada la aprehensión de Bernat con base en un expediente consignado por la Procuraduría del DF.

La acusación señala que el directivo le cobró aproximadamente unos 30 millones de pesos a los patrocinadores en una empresa paralela al equipo de la Franja.

Los informes consultados señalan que Bernat será trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México para que sea puesto a disposición del juez y rinda su declaración preparatoria.

El empresario ya estaba sometido a un juicio penal en un juzgado de Puebla por un presunto desvío de 7 millones 530 mil pesos de la FMF hacia una empresa denominada Pléyades Automóviles, de su propiedad. No obstante, dicho caso no era grave.

Pero en la nueva acusación, de ser declarado formalmente preso, no tendrá derecho a la libertad bajo fianza porque el delito que le imputan es grave en el Código Penal del DF.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *