Santos-Monterrey‏, final norteña

Carlos  Quintero por mas goles contra Monterrey.
Carlos Quintero por mas goles contra Monterrey.

Ciudad de México (ANN).- El Torneo Apertura 2010 ya tiene a sus dos contendientes por el título de campeones y todo el Futbol Mexicano mirará con atención lo que pasará en Torreón y en Monterrey el próximo jueves a las 20:00 hrs y el domingo a las 18:00 hrs.

El partido de ida está programado para este jueves a las 20:00 horas en el Estadio Corona, con la participación de Marco Antonio Rodríguez como árbitro central, mientras que el encuentro de vuelta será el próximo domingo en el Estadio Tecnológico a las 18:00 horas con árbitro todavía por definir.

Los Rayados de Monterrey y los Guerreros de Santos Laguna son los dos equipos que superaron a todos los demás y ahora tienen en sus manos la oportunidad de llenarse de gloria al sumar una nueva estrella a su escudo y ganarse un lugar en los anales de la historia del balompié nacional.

El dos y el tres llegaron al último escalón y sólo resta que los goles y esa magia que tiene la Liguilla hagan lo suyo para convertir esta Final en una fiesta memorable que deje a uno de los dos con el trofeo de plata que la Federación Mexicana de Futbol otorgará.

Los Rayados ocuparon el segundo lugar de la Tabla General de Clasificación con 32 unidades, de igual forma lideraron el  Grupo Uno gracias a sus nueve victorias, cinco empates y tres descalabros, 29 veces horadaron las puertas rivales y otras 20 tuvieron que sacar el balón de la propia.

Por su parte, los Guerreros fueron el tercer mejor equipo del campeonato y también estuvieron debajo de Monterrey en el primer sector al contar con 30 puntos. Ellos ganaron nueve veces, empataron tres y cayeron cinco, además anotaron 28 goles y recibieron 19.

En la Liguilla el paso de ambos ha sido similar, sufrieron para imponerse en los Cuartos de Final pero en las semifinales fueron mejores escuadras que sus rivales.

El cuadro de La Sultana del Norte enfrentó a los Tuzos del Pachuca en los Cuartos de Final; la Ida la terminaron empatando a un gol y cuando parecía que en la Vuelta, jugada en el Estadio Tecnológico, iban a llevarse el juego con facilidad al ir ganando tres a uno, la escuadra se relajó y Pachuca los empató para dejar todo cuatro a cuatro.

De igual forma, los Guerreros empataron la Ida jugando en Chiapas contra Jaguares a un gol, pero en la Vuelta, el planteamiento del estratega de los felinos, José Guadalupe Cruz, cerró los caminos a los albiverdes y un empate a cero fue el marcador final.

La mejor posición en la Clasificación de ambos les permitió llegar a la antesala de la Final.

Ya en las Semifinales, Monterrey logró maniatar el ímpetu de los Pumas de la UNAM que venían de eliminar al líder Cruz Azul. Toda la experiencia de un Víctor Manuel Vucetich se notó en el Estadio Olímpico universitario para sacar el cero a cero; en la Vuelta, ante toda la afición regia, los rayados le metieron dos goles a los universitarios justo al final para que la gente cantara una vez más el boleto al partido clave.

La llave para los de Torreón fue con las Águilas del América y Rubén Omar Romano enseñó que los años tras el banquillo le han dejado madurez. Los albiverdes hicieron partido inteligente en el Estadio Azteca y, con goles de Darwin Quintero y Christian Benítez, vencieron dos a uno a los de Coapa.

En la Vuelta la Liguilla llegó a su esplendor con un empate a tres goles entre Guerreros y Águilas. Apenas empezaba el juego y Quintero reafirmó su buen momento con gol que sentenciaba el pase; sin embargo, América sacó la casta de equipo grande y se acercó con tanto de Vicente Sánchez, no pasó un minuto y Quintero pegó de nuevo. Vuoso acercó a los de Lapuente y ahora Benítez fue el verdugo; Enrique Esqueda descontó pero los sudamericanos de Santos acabaron al América.

En el torneo Clausura 2008 ambos equipos se vieron las caras en las Semifinales. Los Guerreros eran favoritos por la inversión que habían realizado en el plantel dirigido por Daniel Guzmán, mientras que los Rayados iban de la mano de un viejo lobo de mar como Ricardo LaVolpe.

En la Ida el resultado quedó con empate a un gol en el Estadio Tecnológico, en tanto que la Vuelta fue un vibrante dos a dos con gol de último minuto de Fernando arce que le dio el boleto a los albiverdes.

En la Fase Regular se enfrentaron en la Jornada 13 y los rayados le pegaron dos a uno a los Guerreros en el Territorio Santos Modelo con anotaciones de Humberto Suazo y Osvaldo Martínez; por santos había descontado Christian Benítez.

El norte del país vibrará, Santos y Monterrey van por la copa; Romano y Vucetich  a ver quién maneja mejor los hilos de sus escuadras y el poder ofensivo de Benítez y Suazo buscando que sus hinchadas enloquezcan lo más rápido posible.

La gran Final está lista, que gane el mejor.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *